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Verano 2019: Convierte al pescado en tu mejor aliado para mantener un peso ideal

La nutricionista el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción explica las ventajas de consumir este alimento marino.

Jueves 17 de Enero, 2019
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Verano 2019: Convierte al pescado en tu mejor aliado para mantener un peso ideal
(Foto: iStock)
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Uno de los principales problemas que afrontas las personas luego de las fiestas de fin de año son esos kilos de más que se subieron durante las cena, reuniones y salidas con amigos y familiares, pero bajar de peso y mantenerse no es tan difícil como se piensa, por ellos a continuación conoceremos algunos consejos para tener un peso saludable.

Para la nutricionista D’janira Paucar, del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, el pescado por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, es un aliado para mantener un peso saludable y llevar un estilo de vida sana.

Entre las ventajas que tiene consumir este producto marino es que aumenta la sensibilidad a la leptina, debido a su alto contenidos de Omega 3, por lo cual ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

Por otra parte, la experta informa que los pescados azules, como el jurel, caballa y anchoveta, son ricos en omega 3 y deben incluirse en la dieta, al menos, tres veces a la semana a través de preparaciones saludables, como al horno, guiso, ensalada o sudado, no frito. Asimismo, precisó que “100 gramos de jurel aporta 120 calorías, mientras que la misma cantidad de cerdo alcanza 198 calorías”.

Asimismo, para la regulación del organismo para evitar el sobrepeso, el pescado aporta proteínas de buena calidad que producen una sensación de saciedad. Asimismo, por ser una carne de fácil digestión puede ser consumida en cualquier horario, incluso en las noches.

La nutricionista, además de consumir pescado, señala que se debe incluir en la dieta diaria frutas y verduras de diferentes colores, complementando con cereales, granos enteros y menestras. Además, tomar entre seis y ocho vasos de agua al día, y evitar el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal.

Por otro lado, recomienda actividad física, por lo menos, una hora al día. Las opciones son diversas, desde correr, bailar y caminar.

Con todos estos consejos todos estarán listos para disfrutar del verano con un peso saludable.

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