Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Verano 2019: Estas son las playas saludables en Lima y Callao

A través del aplicativo Verano Saludable, del Ministerio de Salud, también podrá conoce las piscinas aptas.

Lunes 07 de Enero, 2019

Viajes

Con la llegada del verano, miles de personas aprovechan el tiempo libre para visitar las principales playas, por este motivo el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la información sobre las playas y piscinas que están en condiciones sanitarias aptas para ser visitadas a nivel nacional.

A través del aplicativo móvil “Verano Saludable”, los veraneantes podrán conocer qué playas están saludables, tras ser pasar evaluaciones de calidad microbiológica de agua, residuos sólidos, baños y tachos para basura.

Percy Montes, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), señaló que las playas y piscinas calificadas como saludables cuentan con un sticker distintivo que incluye la fecha de evaluación y número de autorización sanitaria.

Estas son las playas saludables de Lima y Callao que podrá visitar este verano:

 

Además, este portal brinda información sobre las piscinas a nivel nacional que han calificado como sanitarias en función al cumplimiento de cuatro criterios: calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario. Cabe precisar que en ambos casos esta calificación puede variar de una semana a otra en función al cumplimiento de estos criterios.

Para revisar todas las playas y piscinas a nivel nacional ingresar aquí.