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Verano 2019: estos son los alimentos que protegen tu piel de los rayos solares

La alimentación es uno de los factores más importantes para mantener la salud de la piel, además del uso adecuado del bloqueador solar.

Lunes 21 de Enero, 2019
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Verano 2019: estos son los alimentos que protegen tu piel de los rayos solares
(Foto: iStock)
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La radiación solar puede ser muy peligrosa y ocasionar males como el cáncer de piel puede afectar negativamente nuestra salud. Para protegernos correctamente de los rayos solares debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: utilizar bloqueador solar y alimentarnos de forma saludable.

Para la nutricionista de Oncosalud, Ingrid Pérez, sí existen alimentos que cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de recuperación y conservación de la salud de nuestra piel ante los rayos del sol.

Según Pérez, estos son los más importantes para la piel y los alimentos donde podemos encontrarlos:

1. Hidratación

Hidratación

Mantener la piel hidratada brinda beneficios estéticos y mejora su elasticidad. El contenido de agua en la piel debe ser de 10 % a 20 %.

Las frutas como: sandia, naranja, melón, mandarina, etc, aportan buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger la piel.

2. Carotenoides

Carotenoides

Son compuestos que actúan como protectores de la piel y agentes anticancerígenos. La sobreexposición al sol hace que estos disminuyan, por lo que debemos recuperarlos ingiriendo frutas y verduras principalmente de color naranja y rojo como: la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón, mandarina, fresa, sandía, entre otras.

Además favorecen la síntesis de melanina, filtro natural de la radiación ultravioleta.
3. Omega 3

Omega 3

Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. Los encontramos en los pescados de carne oscura, los frutos secos, la chía, sacha inchi y linaza.

4. Resveratrol

Resveratrol

Es un compuesto que forma parte de los antioxidantes. Tiene un rol fotoprotector y retarda el envejecimiento de la piel. Se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas.

5. Vitamina D

Vitamina D

Protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Se encuentra en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.

6. Vitamina C y E

Vitamina E

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes. La vitamina E, que también actúa como fotoprotector, se puede hallar en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.

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