Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Verano 2020: cinco destinos para disfrutar si no te gusta la playa

Miércoles 29 de Enero, 2020

Viajes

El verano no significa para todos playa, sol y arena, y es que la brisa marina o un buen plato de pescado o mariscos no son el mejor plan para algunas personas.

 

Para aquellos que no buscan destinos playeros en estos meses, Lennart Ruff, co fundador de Recorrido.pe, plataforma online de pasajes terrestres, ha preparado una breve, pero interesante,lista de cinco destinos turísticos sin playa para disfrutar este verano.

 

Puno

 

Es una de las ciudades más altas de Perú. Este es un lugar ideal para los amantes del frío, ya que durante todo el año la temperatura oscila entre los 3°C y los 15°C. En febrero se realiza una de sus más importantes celebraciones: la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

 

En esta ciudad se puede recorrer el centro histórico, la Plaza de Armas, el Balcón del Conde de Lemos, entre otras impresionantes edificaciones, así como ver el atardecer desde el puerto. También, podrá visitar las islas de Puno: Uros, Isla de Taquile, Amantaní. En ellas puedes hacer turismo vivencial, quedarte con las familias en su hogar, seguir sus rutinas e incluso, trabajar la tierra con ellos. Entre otros atractivos.

 

Huaraz

 

Esta ciudad de la sierra peruana, capital de Áncash, se caracteriza por su clima agradable durante el verano, ya que posee temperaturas máximas de 24°C. En Huaraz se puede disfrutar de hermosos paisajes nevados, así como también realizar diversos deportes de aventura.

 

Huaraz, entre otras actividades, tiene un circuito de trekking, en esta zona se podrá volar en parapente, hacer snowboard, pescar trucha, entre otras actividades deportivas. También, se podrá conocer las ruinas del Monumento Nacional Wilcahuaín, un templo de piedra que representa a la cultura Wari, así como maravillarte con el Parque Nacional del Huascarán y la increíble Cordillera Blanca, y relajarse en los Baños Termales de Monterrey.

 

Iquitos

 

Durante el verano, las lluvias son comunes, pero Iquitos siempre tiene algo que ofrecer. A pesar de las precipitaciones se puede disfrutar de días calurosos con temperaturas de hasta 33°C. En Iquitos existe un sitio llamado Isla de los Monos, un refugio de conservación que protege a especies de monos que han sobrevivido a la deforestación ambiental y a la caza ilegal.

 

Ahí podrás conocer el Mariposario Pilpintuwasi, lugar en el que habitan más de 40 especies de mariposas del Amazonas. También, podrás caminar por los puentes colgantes en los diferentes lodge establecidos para respetar a la naturaleza. Las gastronomía de Iquitos es deliciosa, por lo que podrá probar platos como el tacacho con cecina, arroz chaufa amazónico y sus frutas como el camu-camu y la cocona.

 

Arequipa

 

La Ciudad Blanca ofrece días de sol casi todo el año. Su cielo azul, en contraste con sus montañas, te invita a relajarte, recorrer la zona y degustar del sabor arequipeño. Con mucha historia, arquitectura clásica y espacios para la aventura, Arequipa es un destino excelente para pasar el verano.

 

Ahí podrá recorrer su centro histórico, sus conventos, monasterios, iglesias y el reconocido Barrio San Lázaro. También. recorrer el Mirador de Yanahuara antes del atardecer, ya que el el crepúsculo es un gran espectáculo.

 

Para los aventureros, hay un circuito para hacer senderismo en el Cañón del Colca y el Valle. También, se puede hacer turismo gastronómico, esta ciudad es muy famosa por su sazón y variedad de platos.

 

Ica

 

Queda en la costa de Perú,si bien tienen una zona de playas no es su único atractivo. Su clima soleado y su cercanía a la capital hacen de esta ciudad uno de los destinos más concurridos. Las temperaturas pueden alcanzar 32°C como máximo. Un destino fijo es el Oasis de la Huacachina y hacer sandboard en las dunas. Asimismo, el paseo en buggies o tubulares es fundamental durante tu visita.

 

Otra actividad es conocer las haciendas vitivinícolas. Tacama, Queirolo, La Caravedo y decenas de bodegas ofrecen catas de sus productos, venta y tours por sus viñedos.

 

Se puede visitar Cachiche, el llamado Pueblo de las brujas, ahí apreciarás la palmera de siete cabezas, una planta que crece al ras del suelo y que posee muchas leyendas.

 

también se puede hacer la caminata del Cañón de los perdidos, uno de los atractivos turísticos que no es tan conocido. Implica una caminata larga que debes hacer sí o sí con tour, pero podrás tener unas fotos increíbles.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.