Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Verano saludable: región Lima cuenta con 21 playas aptas para los bañistas

Miércoles 08 de Enero, 2020

Viajes

Un total de 21 playas de la zona costera de la región Lima han sido declaradas aptas para los bañistas, al contar con la certificación sanitaria otorgada por la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que las califican como saludables.

Según la certificación, estos espacios de recreación en verano cumplen con los requisitos indispensables como calidad del agua, limpieza del entorno, instalación de tachos para residuos sólidos, y presencia de servicios higiénicos.

La Diresa precisó que la población podrá diferenciar fácilmente las playas consideradas aptas, al presentar banderines color azul; mientras que el color rojo, calificará como no saludable.

Las playas saludables, en la provincia de Huaura, son: Cabeza de León, Playa Chica, Colorado, Hornillos, El Potrero, Las Liseras, Tambo de Mora, así como la Albufera de Medio Mundo. En Barranca está certificada la playa Chorrillos.

En Huaral están acreditadas las playas: Chacra y Mar, Peñón, Chacra y Mar, y Puerto en Chancay. En Cañete lo están Salinas, Asia, León Dormido, La Ensenada, Bujama Norte y Bujama Sur; así como la Laguna Encantada, Laguna Mellicera y Laguna Milagrosa.

Mientras tanto, se ha dispuesto que las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) estén apostadas los fines de semana en la playa Hornillos (Huaura) y Chorrillos (Barranca) para atender emergencias y/o urgencias de los veraneantes.

Fuente: Agencia Andina