Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Verdad o Mito?: Cinco cosas que las personas suelen creer sobre la celulitis

Elaine Chang, especialista en medicina estética láser, nos resuelve algunas dudas sobre este problema de la piel.

Jueves 08 de Agosto, 2019

moda y belleza

Los cambios hormonales naturales, los problemas circulatorios, la vida sedentaria, la mala alimentación o también el uso de ropa muy ajustada, conlleva a generar una sobre producción hormonal, la misma que genera el abultamiento irregular de la piel o la también llamada celulitis, que a diferencia de lo que muchos creen, afecta tanto a mujeres como a varones.

“La celulitis es posible de prevenir. Algunas maneras sencillas y posibles de lograrlo son siguiendo buenos hábitos alimenticios, considerando insumos ricos en potasio, abundante líquido, vitamina C y E, evitando ingerir alcohol, café o fumar cigarros”, menciona la Dra. Elaine Chang especialista en medicina estética láser de Aquamed.

A diario son muchas las consultas que los especialistas reciben, algunas de ellas son grandes mentiras que los pacientes suelen creer, por ello, la especialista presenta detalle de estas:

Mentira 1: Solo aparece cuando se tiene sobrepeso

Las personas delgadas también la tienen, especialmente aquellas que presentan mala circulación, puesto que imposibilita y dificulta la eliminación de líquidos y sustancia tóxicos.

Mentira 2: Las cremas logran eliminarla al 100 por ciento

Existen distintos tratamientos médico estéticos y cremas destinados a reducir la celulitis y la flacidez, pero aquello de lo que no puede hablarse es de la eliminación total de estos hoyitos en la piel.

Mentira 3: Su aparición dependerá de la edad que tengas

Adolescentes, jóvenes o adultos. La aparición de la celulitis no depende de la edad. Sin embargo, sí es correcto afirmar que, en las personas mayores, aparece de forma más notoria, ya que la piel se vuelve más blanda a medida que envejecemos.

Mentira 4: Existen tipos de prendas que ayudan a eliminarlas

No existen tales prendas, pero algo que sí es cierto, es que vestir con ropa demasiado ceñida evitará la correcta eliminación de toxinas sobrantes del cuerpo, generando la aparición de celulitis.

Mentira 5: Practicar deporte acaba con la celulitis

Si bien el deporte permite la mejora en la circulación, resulta imposible con ello poder eliminarla. Frente a esto es mejor complementar el movimiento físico con la aplicación de ciertos tratamientos mencionados anteriormente.