Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Verónica Moreno conquista Lyon con su restaurante Krioya

Jueves 09 de Noviembre, 2023

Verónica Moreno, nació en San Juan de La Virgen, Tumbes, y se forjó en la austeridad de su infancia. La pesca junto a su padre y la lucha contra la pobreza marcaron sus primeros años. Es fundadora en Lyon, Francia, de Krioya, un oasis culinario que fusiona la esencia peruana con la sofisticación de la gastronomía francesa.

Verónica recuerda que sus padres cultivaban la tierra con esmero en San Juan de La Virgen. También que su padre la llevaba a las orillas del río, donde la pesca se convirtió en una ayuda familiar. Entregaban a su abuela los frutos del agua para la preparación de ceviche y su venta.

A los 19 años viaja a Francia, tierra de sueños y desafíos. El idioma extranjero, la cultura desconocida, el rigor de la educación europea: cada obstáculo se convirtió en un peldaño hacia su crecimiento.

Luego de su travesía por diferentes restaurantes de Europa y su inmersión profunda en la gastronomía francesa, supo que su herencia peruana era un tesoro invaluable. Decidió fusionar la esencia de Francia con la riqueza culinaria de su tierra natal en un arriesgado pero apasionante proyecto: Krioya.

Para Verónica, su restaurante no solo es un lugar de deleite gastronómico, sino un medio para difundir la cultura peruana y demostrar el potencial de las emprendedoras de nuestro país.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.