Se ha copiado la url

Virgilio Martínez está entre los 10 finalistas de premio mundial culinario

El ganador del Basque Culinary World Prize será anunciado el 16 de julio, durante el simposio “Sustainable Thinking”.

Lunes 24 de Junio, 2019
Loading...
Virgilio Martínez está entre los 10 finalistas de premio mundial culinario
(Foto: Internet)
1 de 3

La gastronomía peruana sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, uno de los representantes de nuestra cocina peruana, el chef peruano Virgilio Martínez fue seleccionado entre los 10 finalistas del concurso internacional de gastronomía Basque Culinary World Prize, premio único que reconoce las iniciativas transformadoras de los maestros de la cocina en el mundo.

Promovido por la Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, la cuarta edición de este premio recibió 150 candidaturas de 42 países, cantidad que suponen el mayor índice de participación hasta la fecha con 230 nominaciones.

Junto a Virgilio Martínez, fueron seleccionados: Selassie Atadika (Ghana), Siew-Chinn Chin (Malasia/EE. UU.), Giovanni Cuocci (Italia), Mario Castrellón (Panamá), Xanty Elías (España), Cristina Martínez (México/EE. UU.), Douglas McMaster (Reino Unido), Anthony Myint (EE. UU.) y Lars Williams (EE. UU./Dinamarca).

Estos candidatos fueron escogidos por el comité técnico del premio, conformado por académicos y expertos culinarios de instituciones como la Universidad Abierta de Cataluña, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Harvard y la Universidad del País Vasco.

El ganador o ganadora del premio será elegido por un jurado internacional compuesto por los chefs más importantes del momento y un grupo interdisciplinario de expertos en la novena reunión anual del Consejo Internacional de Basque Culinary Center.

Este año el encuentro se celebrará en San Francisco, teniendo como anfitriona a la poseedora de tres estrellas Michelín, Dominique Crenn.

El anuncio del ganador se hará el 16 de julio durante el simposio “Sustainable Thinking”, con el que Basque Culinary Center abrirá un debate respecto al rol que desempeña la gastronomía en la sostenibilidad, donde se espera que entendidos internacionales tracen los retos y oportunidades ambientales, económicas, sociales y culturales que tiene la gastronomía por delante.

El premio en mención consta de una dotación económica de 100,000 euros, que el ganador o ganadora deberá destinar a una iniciativa que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Añade tu comentario