Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Vitamina C: Diez tratamientos caseros de belleza que contienen cítricos

Jueves 09 de Agosto, 2018

moda y belleza

Los productos de belleza contienen una gran cantidad de químicos e ingredientes que, a veces, ni siquiera sabemos cuáles son sus beneficios para nuestra piel. Por ella se ha vuelto una tendencia recurrir a ingredientes caseros para simplificar las rutinas de belleza y conseguir una piel radiante.

Los cítricos son la base de casi todos los remedios caseros, no solo para la salud, sino también para la belleza. Expertos señalan que las naranjas, limones y toronjas tienen una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los signos del envejecimiento y regeneran las células de nuestra piel. Además, tienen propiedades astringentes y antibacterianas.

Uno de sus ingredientes activos, el ácido cítrico, posee una acción exfoliante y aclarante y la vitamina B, que se encuentra en abundantes cantidades en las naranjas y toronjas, aporta luminosidad a la piel.

A continuación te contaremos cómo integrar los cítricos a tus cuidados de belleza con los siguientes tratamientos.

Adiós a la manchas

Para deshacerte de las manchas que suelen producirse en la piel en especial en axilas, codos y rodillas, exprime sobre un algodón el jugo de un limón y colócalo por 10 minutos sobre el área que desees desmandar, luego retira con agua tibia. Realiza este procedimiento en la noche, ya que debes evitar exponerte directamente al sol.

Exfoliante natural

Para remover las células muertas de tu cara combina una cucharada de azúcar, una de aceite de oliva y el jugo de un limón. Aplica la mezcla en tu cara y en los labios, si deseas déjala por unos 15 minutos para que tu cutis absorba todos los nutrientes y procede a remover con agua tibia.

Hidratación extrema

Ideal para quienes tienen el cutis seco. Mezcla una cucharada de miel con una cuchara de avena y el jugo de un limón. Aplica sobre tu rostro y deja reposar de 15 a 20 minutos, retira con agua tibia y verás tu piel suave e hidratada, realiza esta mascarilla por la noche.

Fortalece tus uñas

Combina una cucharada de aceite de oliva, jugo de medio limón y media cucharada de bicarbonato de social y forma una pasta. Aplícalo sobre tus uñas y deja actuar por 30 minutos y con un cepillo especial para uñas retíralo con agua tibia. Realiza este tratamiento una vez a la semana como parte de tu rutina de manicure y verás cómo se reduce el color amarillo de tus uñas se fortalece.

Blanquea tus dientes

Haz una pasta con jugo de limón y bicarbonato de sodio, aplícala sobre tus dientes con la ayuda de un hisopo de algodón y deja actuar por dos minutos. Para retirar, utilizar tu cepillo de dientes y cepilla como de costumbre. Realiza el tratamiento una vez a la semana, ya que el ácido cítrico en exceso puede desgastar el esmalte de tus dientes.

Tónico refrescante para una piel suave y luminosa

Ralla una parte de la cascara de una naranja, ya que se encuentra concentrado la mayor cantidad de ácido cítrico. En una taza de agua caliente añade la cáscara rallada, deja reposar 24 horas, aplica este tónico por todo tu rostro y únicamente úsalo por las noches como parte de tu rutina de belleza.

Tónico para la piel grasa

Agrega en un recipiente de vidrio media taza de agua tibia y media taza de jugo de naranja, sumerge un disco de algodón y aplícalo sobre tu rostro presionando directamente sobre la piel. El resto del tónico lo puedes guardar en el refrigerador y utilízalo únicamente por las noches para evitar la aparición de manchas causadas por la exposición al sol.

Revitaliza la piel

Este tratamiento es ideal para controlar el acné y cerrar lo poroso de tu cutis. Combina media taza de jugo de naranja con media taza de agua, vierte en una bandeja para hielo y métela en el congelador una vez que los hielos estén listos, toma uno y pásalo por toda tu cara. El frío hará que tus poros se cierren, mientras que el jugo de naranja ayudará con las espinillas y barritos. Realiza este tratamiento por las noches después de desmaquillarte.

Mechas de verano

Quieres lucir unas bonitas luces en tu cabello o aclararlo un poco, rocía en partes iguales limón y agua sobre todo tu cabello y exponte al sol. Realiza este tratamiento cuantas veces quieras. Luego de esto deberás aplicar una mascarilla reparadora en tu cabello una vez por semana si realizas este tratamiento con mucha frecuencia.

Dile adiós a la celulitis

Si quieres desvanecer el aspecto de las celulitis, deberás mezclar media taza de juego de toronja, media taza de café molido, tres cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco y tres cucharadas de azúcar. Un recipiente de vidrio combina todos los ingredientes hasta formar una pasta.

Mientras tomas un baño, aplica esta actuar por algunos minutos, recuerda que entre más tiempo actúe la mezcla es mejor. Realiza este tratamiento cuantas veces quieras.