Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

WTA 2020: Vota y convierte al Perú en el Mejor Destino Culinario de Sudamérica

Nuestro país además está participando en 24 categorías en los premios considerados los "Oscar del Turismo".

Miércoles 16 de Septiembre, 2020

Estilos de vida

El Perú y sus atractivos turísticos han sido nominados en 24 categorías de la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020, también conocidos como los “Oscar del Turismo”, una de las galas más importantes de la industria de viajes.

 

De esta manera, nuestro país se podría convertir, por noveno año consecutivo, en el Mejor Destino Culinario. Y es que además de las maravillosas riquezas naturales, arqueológicas y culturales, Perú destaca a nivel mundial por su variada oferta culinaria que va de la mano con su historia y tradición.

 

El Perú y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020. Los llamados “Oscar del Turismo” seleccionaron a Machu Picchu, el Cañón del Colca, el balneario de Máncora, y las ciudades de Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes.

 

Asimismo, otros destinos nacionales buscan destacar en esta premiación, como la ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019, y en la categoría “Mejor destino de Ciudad Cultural de Sudamérica”.

 

El Cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, concursa por ser la “Mejor atracción turística natural”; mientras que Máncora, con sus aguas tibias, excelente sol y olas perfectas compite para convertirse, con nuestro voto, en el mejor destino de playa.

 

La capital del Perú no podía faltar, así que Lima postula en 8 categorías: “Mejor destino de viajes de negocio”, “Mejor destino de escape urbano”, “Mejor destino de ciudad”, “Mejor destino de ciudad cultural”, “Mejor destino de eventos y festivales”, “Mejor destino de reuniones y conferencias”, “Mejor destino de turismo deportivo” y “Mejor destino romántico”.

 

Además, en las menciones como país, el Perú concursa en 10 rubros adicionales, como “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino LGBT”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor destino para jóvenes” y “Mejor destino líder en observación de ballenas”.

 

Para votar y apoyar a nuestro país en las distintas categorías hay que registrarse y crear una cuenta en el portal web de World Travel Awards. Se enviará un correo electrónico de verificación a la cuenta de correo electrónico y se deberá hacer clic en el enlace de verificación para verificar la dirección de correo electrónico antes de poder iniciar la sesión para emitir el voto.

 

La elección estará disponible hasta las 19:00 horas del jueves 24 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre próximo.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.