Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena En Casa: Cheesecake de maracuyá, coco y frambuesas

Viernes 26 de Noviembre, 2021

¿Eres amante del cheesecake de maracuyá? ¡Entonces esta con coco y frambuesas te va a encantar! Ximena Llosa nos comparte su receta exclusiva para que todos los amantes del maracuyá puedan hacerlo en casa. ¡Es súper fácil! Sigue la receta, aquí.

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 9:30 pm. Además, si quieres aprender muchas más recetas para unos almuerzos diferentes, no te pierdas nuestro Rincón Gastronómico de lunes a viernes a partir de las 12M por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app Movistar Play: bit.ly/2N9zOTO

Para 8  personas

Ingredientes:

Masa de galletas:

1 paquete de galletas de vainilla (147 gramos)

50 gramos de coco

8 cucharadas de margarina derretida

Relleno:

2 paquetes de queso crema

1 lata de leche condensada

3/4 de taza de jugo de maracuyá concentrado

7 gramos de colapíz en polvo

Compota de frambuesas:

350 gramos de frambuesas

150 ml. de agua

10 gramos de maicena

Jugo de 1 limón

1 chorrito de vainilla

100 gramos de azúcar

Decoración:

Menta, flores y frambuesas

Preparación:

Masa de galletas: moler las galletas y el coco en el procesador. Agregar la mantequilla derretida y mezclar. Poner en la base y paredes del molde, aplanando con una cuchara. Hornear  por 10 minutos a 180 C. para que se dore.

Relleno: batir el queso hasta que este muy cremoso. Agregar la leche condensada y usar una espátula para aspar todos los bordes y la base.

Hidratar  el colapíz en un poco de  agua fría y  dejar reposar por.5 minutos. Luego poner en el   microondas por 10 segundos para que se derrita o a baño maría.

Agregar el jugo de maracuyá y al final el colapíz.

Vaciar el relleno sobre la masa de galletas y refrigerar por tres horas.

Compota de frambuesas: en una ollita poner todos los ingredientes y la maicena mezclada con  el agua. Dar un hervor, cocer por 5 minutos a fuego bajo para que se vaya el sabor a maicena. Que la fruta no se deshaga. Para eso, hay que no mover demasiado y no hacerlo a fuego altísimo. Enfriar a temperatura ambiente antes de servirla encima del cheese cake.

Acompañar el cheese cake con la compota, se le echa encima y se decora con más frambuesas frescas, hojitas de menta y flores.

¿Qué esperas para prepararlo? 🙂

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.