Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena En Casa: Pollo al horno

Sábado 28 de Mayo, 2022

¿Eres fanático del pollo? Si la respuesta es sí, ¡entonces este pollito al horno te va a encantar! Ximena Llosa nos comparte su receta especial, aquí. ¡Sigue leyendo!

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 8:30 p.m. Además, si quieres aprender muchas más recetas, no te pierdas nuestro Especial Gastronómico los sábados y domingos partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por Movistar TV App.

Para 6 personas

Ingredientes:

12 encuentros de pollo

Sal y pimienta

Ralladura y jugo de 2 limones

4 cucharadas de mostaza Dijon o la que desees

2 cucharadas de romero picadito

Ramas de romero enteras

1 diente de ajo rallado

1 cabeza de ajo partida por la mitad

2 cucharadas de aceite de oliva

Papitas

Papitas cocktail

Sal y pimienta

Aceite de oliva

3 dientes de ajo enteros

Ramas de romero enteras y picadas

Preparación:

Para el pollo al horno

  • Poner las presas de pollo salpimentadas en una bandeja y mezclar con los demás ingredientes: ralladura de 2 limones, ajo rallado, jugo de 2 limones y la mostaza. Maceramos y agregamos el aceite de oliva y las ramas de romero enteras. Llevar al horno por una hora a 180°C. Las presas de pollo se pueden tener marinadas varios días antes y refrigeradas para que se metan al horno cuando se deseen comer.

Para las papitas de acompañamiento

  • Colocamos las papitas lavadas y cortadas en una bandeja. Agregamos el romero picado, sal, pimienta, aceite de oliva y agregamos al final ramitas de romero entero y 3 dientes de ajos enteros. Llevar al horno a 180°C por una hora.

¿Te provocó? ¡Anímate a prepararlo!

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.