Se ha copiado la url

Ximena en Casa: Prueba esta deliciosa receta de cebiche peruano

Martes 03 de Diciembre, 2019
Loading...
Ximena en Casa: Prueba esta deliciosa receta de cebiche peruano
(Foto: Archivo)
1 de 3

No hay nada mejor que darle la bienvenida al verano con un buen ceviche. Si no sabes cómo prepararlo, esta receta es para ti.

Ingredientes:

500 gramos de filete de pescado blanco
Sal
2 cucharadas de pasta de ají amarillo
2 ajíes amarillos en juliana
Cebolla roja
2 cucharadas de culantro fresco picadillo
1 taza de jugo de limón recién exprimido
Camotes
Choclo tierno
Lechuga
Canchita serrana

Preparación:

El cebiche se hace y se come al momento. Cortar el pescado en cubos medianos. Ponerlos en un tazón transparente. Agregar sal, pasta de ají amarillo, ají amarillo cortado en juliana, cebolla roja en pluma y culantro. Mezclar bien. Agregar el jugo de limón recién exprimido y mezclar. Si se quiere dar un toque de frescura extra al cebiche, echar unos cuantos cubos de hielo y simplemente mezclar rápido, no dejar que se derritan, sólo que enfríen todo rápidamente. Sacar los cubos de huelo y probar que esté bien de sal y de ají.

Esto se hace con anticipación: los camotes se meten al horno, bien lavados pero enteros y envueltos de papel aluminio. Que se cocinen bien. Luego se cortan en rodajas. Los choclos se hierven en agua con sal, un poquito de azúcar y de jugo de limón para que se mantengan blanquitos. Luego se cortan en trozos.

Servir el cebiche apenas esté listo, poniéndolo en un plato o fuente acompañado de los camotes, choclos y lechuga. Echar todo el jueguito. Poner al lado un poco de canchita serrana.

Añade tu comentario