Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena en Casa: Prueba esta deliciosa receta de cebiche peruano

Martes 03 de Diciembre, 2019

Ximena en casa

No hay nada mejor que darle la bienvenida al verano con un buen ceviche. Si no sabes cómo prepararlo, esta receta es para ti.

Ingredientes:

500 gramos de filete de pescado blanco
Sal
2 cucharadas de pasta de ají amarillo
2 ajíes amarillos en juliana
Cebolla roja
2 cucharadas de culantro fresco picadillo
1 taza de jugo de limón recién exprimido
Camotes
Choclo tierno
Lechuga
Canchita serrana

Preparación:

El cebiche se hace y se come al momento. Cortar el pescado en cubos medianos. Ponerlos en un tazón transparente. Agregar sal, pasta de ají amarillo, ají amarillo cortado en juliana, cebolla roja en pluma y culantro. Mezclar bien. Agregar el jugo de limón recién exprimido y mezclar. Si se quiere dar un toque de frescura extra al cebiche, echar unos cuantos cubos de hielo y simplemente mezclar rápido, no dejar que se derritan, sólo que enfríen todo rápidamente. Sacar los cubos de huelo y probar que esté bien de sal y de ají.

Esto se hace con anticipación: los camotes se meten al horno, bien lavados pero enteros y envueltos de papel aluminio. Que se cocinen bien. Luego se cortan en rodajas. Los choclos se hierven en agua con sal, un poquito de azúcar y de jugo de limón para que se mantengan blanquitos. Luego se cortan en trozos.

Servir el cebiche apenas esté listo, poniéndolo en un plato o fuente acompañado de los camotes, choclos y lechuga. Echar todo el jueguito. Poner al lado un poco de canchita serrana.