Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena En Casa: Pye de macadamias en salsa de toffee

Sábado 25 de Junio, 2022

¡Nada mejor para cerrar el fin de semana con un delicioso postre! Por eso, Ximena Llosa, nos comparte su receta de pye de macadamias en salsa de toffee. ¡Sigue aquí la receta!

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 8:30 p.m. Además, si quieres aprender muchas más recetas, no te pierdas nuestro Especial Gastronómico este sábado y domingo partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por Movistar TV App.

Ingredientes: 

Masa: 

290 gramos de harina sin preparar 

250 gramos de margarina o mantequilla fría y en cubitos 

70 gramos de azúcar en polvo 

Una pizca de sal 

Relleno:  

4 huevos  

140 gramos de azúcar rubia 

Un chorrito de vainilla 

250 ml de jarabe de maíz 

100 gramos de margarina derretida 

20 gramos de harina sin preparar 

280 gramos de macadamias tostadas 

1 molde desmoldable de 28 cm 

Salsa de toffee: 

Azúcar blanca 

Mantequilla 

Crema de leche y/o leche evaporada 

1/2 cucharadita de vainilla 

Preparación: 

Masa: [Salto de ajuste de texto]Poner todos los ingredientes en un tazón y hacer un arenado con las manos. Cuando se forman bolitas muy chiquitas de todos los ingredientes, hacer más presión y empezar a formar la bola de masa. 

Estirar la masa de pye (delgada) y cubrir el molde que no tenga roturas, debe quedar bien pareja y delgada. Congelar por 15 minutos y precocer por 15 - 20 minutos a 180°C. Debe sentirse una capa sequita al tocar la masa.  

Esto sirve para aislar la masa del relleno y que la masa no quede cruda. 

 Relleno: 

En un tazón poner la azúcar rubia, esencia de vainilla, los huevos, harina sin preparar y jarabe de maíz, mantequilla derretida y las macadamias. Mezclar con batidor de mano sólo hasta unir. Vaciar esta mezcla en la masa y emparejar bien. 

Hornear a 180°C hasta que esté cuajado aprox. 35 - 40 minutos. A mitad de cocción tapar con aluminio. Ver que esté cuajado, pero no seco. 

 Salsa de toffee:  

En una sartén colocar el azúcar blanca hasta que se derrita para lograr el caramelo.  Cuando ya esté claro agregar la mantequilla y mezclar bien con una cuchara de palo. Echarle la crema de leche o leche evaporada.  Dejar que hierva por 10 minutos a fuego medio bajo, moviendo cada tanto. 

Agregarle vainilla, apagamos y colamos; todo la dejamos reposando en un bowl para que se cuaje.  

Servir el pye con esta salsa o con helado.  

¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visite nuestra sección  Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play  aquí  podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.