Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena en Casa: Receta de ensalada de primavera

Viernes 04 de Octubre, 2019

Ximena en casa

Nuestra querida chef nos trae una deliciosa y fresca opción para esta temporada del año.

Ingredientes:

1 lechuga lisa
3 cogollitos
6 fondos de alcachofa
1 zanahoria mediana
1 choclo cocido
1 palta madura
1 bandejita de tomates cherry
150 gramos de fresas, 150 gramos de arándanos
200 gramos de queso manchego
Flores comestibles

Aliño:

¼ de taza de jugo de limón
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de mermelada de uva borgoña
Sal, pimienta
½ taza de aceite de oliva

Preparación:

En la ensaladera combinar todos los ingredientes de la ensalada de tal modo que uno los arriba, en el medio y en el fondo. Las lechugas se cortan con las manos (no con cuchillo porque se oxidan) y se lavan y se secan bien.

Mezclarlas en la ensaladera. En una olla con agua hirviendo, sal y gotas de vinagre blanco o jugo de limón (para que no se pongan negras) agregar los corazones de alcachofa y dejar que se cocinen al dente. Uno mete un cuchillo y cuando entra fácil, ya están. Detener la cocción mojándolos con agua fría y luego cortar en pedazos pero sacarle el centro que es muy duro.

La zanahoria se pela y se sigue cortando con pelador para que queden como laminitas delgadas. Se mezclan la zanahoria, choclo, palta cortada en dados, tomates cherry cortados por la mitad y los corazones de alcachofa.

Lavar las fresas y cortarlas bonito, ni muy grande ni muy chicas y lavar los arándanos, dejarlos enteros.

El queso manchego se corta en laminitas delgadas y se distribuye por toda la ensalada y por último acomodar encima las flores comestibles. La ensalada se ve súper linda, colorida y primaveral. Rociar con un poco de aliño y el resto mantenerlo en la jarrita.

Aliño: en un bowl mezclar el jugo de limón, mostaza, mermelada, sal y pimienta usando un batidor de mano. Agregar el aceite de oliva de a pocos. Poner en una jarrita.