Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena En Casa: Risoni con hongos & pechugas de pollo a la mostaza

Jueves 02 de Septiembre, 2021

Si te gusta la comida italiana, no hay nada mejor que empezar el fin de semana con una receta italiana exclusiva de Ximena Llosa. Por eso, hoy te traemos una receta de Risoni con hongos y pechugas de pollo a la mostaza. ¡Conócela aquí!

Ingredientes:

Risoni:

1 taza de risoni

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla blanca grande

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo

1/4 de taza de vino blanco

3 tazas de caldo de pollo o sólo de verduras

1 atado de espárragos verdes

50 gramos de mantequilla fría

Queso parmesano a gusto (una buena cantidad)

Cocción de los hongos:

20 gramos de hongos secos

750 gramos de mix hongos (variedad de champiñones)

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharada de mantequilla

2 dientes de ajo

Sal y pimienta

1/4 de taza de vino blanco

1 cucharada de perejil

Pechugas de pollo a la mostaza:

2 pechugas de pollo

Pimienta negra

2 cucharadas de mostaza Dijon cremosa

2 cucharadas de mostaza Dijon en granos

1 cucharada de aceite de oliva

1/4 de taza de vino blanco

1 taza de crema de leche

Preparación:

Risoni: lavar el risoni y dejarlo escurrir en un colador.

En una olla mediana hacer un aderezo con el aceite de oliva y poner la cebolla picada muy chiquito con el laurel y sudar. Después de 10 minutos a fuego bajito, agregar los dientes de ajo rallados y mezclar bien. Agregar el risoni y mezclar bien para que se impregne de los sabores del aderezo. Agregar el vino blanco, mezclar y dejar que se evapore por completo. Agregar el caldo de pollo, sal, pimienta y dejar que se cocine con calma, a fuego medio bajo hasta que se evapore el líquido. (Agregar también el agua que botan los hongos cuando se saltean, tiene un color un poco oscuro y tiene un delicioso sabor).

Al final de la cocción, agregar los espárragos crudos y cortados  de manera sesgada y dejar que se cocinen por 5 minutos. Encontrar el punto de cocción “al dente” y en ese momento agregar la mantequilla fría, cortada en cuadraditos y mezclar para que se derrita. Agregar los hongos y también el queso a gusto.  Al final agregar el perejil que le da un toque verde lindo y riquísimo.

Cocción de los hongos: hidratar los hongos secos en una parte del lado del risoni caliente por 30 minutos. Escurrir, picar los hongos y usar esa agüita negra para la cocción del risoni. también. saltear los champiñones por tandas y con un poco de mantequilla y de aceite de oliva por tanda y los dientes de ajo (pueden ser enteros y rallados). Agregar el vino, dejar que se evapore y al final la sal. Retirar del fuego y hacer el resto.

Juntas todos los hongos y los secos también. El agua que botan al reposar usarla para la cocción del risoni.

Pechugas de pollo a la mostaza: mezclar los filetes de pollo con pimienta, un poco de la mostaza y ralladura de limón ( si te da tiempo).  Se puede dejar marinando por  unas horas.

Calentar bien la sartén y poner con aceite de  oliva y  y mantequilla. Poner las pechugas y deja quietas. Dar la vuelta y dorar del otro lado también.

Dejar quietos por ambos lados para que se doren bonito. Se echa sal sólo cuando está dorado. Mover con una pinza (nunca pinchar con tenedor o con trinche ya que se salen los jugos del pollo) y se echa el vino blanco y cuando se evapora, se agrega un poco de agua o caldo para que se cocinen por dentro. Agregar la mostaza,  la crema de leche, dar un hervor, probar la sal y pimienta y que no quede seco el pollo.

Acompañar el pollo con su salsita de mostaza, acompañar con el risoni y servir.

Delicioso, ¿verdad? ¿Te animas a prepararlo este fin de semana?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.