Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena En Casa: Risotto de zucchini y champiñones con pechugas de pollo

Sábado 25 de Junio, 2022

¡Un almuerzo de fin de semana merece salir de la rutina! Por eso, Ximena Llosa nos comparte su receta de risotto de zucchini y champiñones con pechugas de pollo.

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 8:30 p.m. Además, si quieres aprender muchas más recetas, no te pierdas nuestro Especial Gastronómico este sábado y domingo partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por Movistar TV App.

Ingredientes: 

Risotto: 

4 cucharadas de aceite de oliva 

1 cebolla blanca grande picada 

300 gramos de arroz arbóreo 

1 zucchini 

250 gramos de champiñones 

¼ de taza de vino blanco 

1 litro y 1/4  de caldo de pollo y verduras  

2 cucharadas de mantequilla fría 

3/4 de taza de queso parmesano rallado al momento 

Pechugas de pollo: 

2 pechugas de pollo 

Mantequilla y aceite c/n 

4 tomates concasé 

1/4 de taza de vino blanco 

3/4 de taza desagua o caldo de pollo y verduras 

1/2 taza de crema de leche fresca 

Hojitas de albahaca 

Preparación: 

Risotto:  

En una olla mediana, poner el aceite de oliva y sudar la cebolla blanca, más o menos por 15 minutos a fuego bajo hasta que quede transparente. Agregar el arroz arbóreo y mezclar por unos minutos para que el arroz se selle y se impregne de los sabores.  

Cortar los champiñones en 4 y el zucchini en cuadrados gruesos con cáscara; añadirlos a la olla donde se encuentra el arroz, colocarle vino blanco y mezclar hasta que se evapore por completo.  

En este momento agregamos el caldo caliente (debe estar siempre en otra olla a fuego bajo para mantener a buena temperatura), ya que es la base de nuestro risotto. Echarlo de a pocos, por cucharones y cubrir ligeramente el arroz. Mucho caldo hará que se rompa el grano del arroz y quede masacotudo. 

Seguir moviendo y cuando el arroz ya absorba casi todo el caldo, echar un poco más. Siempre moviendo suavemente. 

Cuando está al dente (aprox. 15- 18 minutos) se echa la mantequilla fría y en cubitos. Esto se llama mantecatura y es para que el caldo espese y quede cremoso.  Agregar el queso parmesano cuando se derrita la mantequilla.  

Apenas esté listo el risotto se sirve con las pechugas de pollo y decorar con hojitas de albahaca. 

Pechugas de pollo:  

En una sartén caliente con mantequilla y aceite dorar las pechugas de pollo. Previamente colocarle pimienta solo por el lado que irá primero al fuego. Antes de voltear le añadimos pimienta al otro lado y colocamos un pedazo de ajo encima de cada pechuga.  

Aumentarle vino blanco a la cocción esperar que se evapore para poder añadirle el tomate concasé. Cuando esté dorada la pechuga por todos los lados recién añadirle la sal.  

Cuando veamos que esté evaporado el vino añadimos el tomate y un poco de caldo de pollo para que se empiece a cocinar por dentro.  

Pasado unos minutos cuando al tocarlas las sentimos más firmes, echarle la crema de leche y esperar que dé un hervor. Salpimentar la salsa y antes de apagar el fuego colocamos unas hojas de albahaca picadas finamente.  

¡Una delicia! ¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visite nuestra sección  Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play  aquí  podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.