Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

03 tips para cuidar a tus mascotas en verano

Martes 04 de Enero, 2022

Cuidar de nuestras mascotas en verano es una de las principales preocupaciones de todo pet lover.

El verano, además de ser una época muy esperada por muchos, suele ser un poco complicada para nuestros animales ya que ellos no regulan su temperatura como nosotros. Por ello, hoy te compartimos 03 tips que te ayudarán a cuidar a tus mascotas  y poder vivir hermosos momentos junto a ellos en esta época del año.

¡No olvides que puedes disfrutar de lo mejor de nuestro contenido por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app Movistar Play!

1. Mantenlo siempre hidratado

Procura siempre dejar agua fresca y limpia a su disposición, y comprueba frecuentemente que el bebedero no esté bajo el sol: en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente. Otra opción puede ser colocar bebederos por diversos lugares de la casa.

No olvides también contar con bebedero portátil para cuando tu mascota y tú salen a dar paseos, hacer excursiones o viajar en auto.

2. Evita los golpes de calor

¿Qué es un golpe de calor?

Esto sucede cuando la capacidad termorreguladora del organismo de tu mascota es superada por la ganancia de calor ambiental.

¿Cómo evitarlo?

- No dejar nunca a tu mascota encerrada bajo el sol en tu auto

- Evitar los paseos, juegos y ejercicio en horas de máximo calor

- Mantener a la mascota siempre bien hidratada.

3. Protege la piel y patas de tus mascotas

Cuando empieza el calor, solemos centrarnos en cuidar las almohadillas de nuestras mascotas, esto es muy importante ya que el asfalto podría llegar a causarles quemaduras. Por ello, se recomienda colocarles zapatos o sacarlos a pasear en horarios con poco sol.

Asimismo, es importante recordar que hay otras partes de sus cuerpos que tenemos que proteger del sol como su piel, nariz y orejas. Para ello te recomendamos usar bloqueador solar para mascotas.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.