Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Laceado orgánico: Conoce los beneficios de este tratamiento capilar

Kelly Pérez, especialista en el cuidado del cabello, explica todos los detalles que debes saber para eliminar el frizz de tu cabello.

Lunes 27 de Mayo, 2019

moda y belleza

La humedad ocasione en muchas personas la aparición de frizz, condición que hace que nuestro cabello se vea desordenado y sin cuerpo, pero existen varios tratamientos para reducirlo o, hasta, eliminarlo. Uno de ellos es el laceado orgánico, que según expertas da grandes beneficios y te permitirá lucir una hermosa cabellera.

Según Kelly Pérez, gerente general de Vanlé y especialista en el cuidado del cabello, “el alisado orgánico es un tratamiento termoactivo, es decir que funciona gracias al calor. Sus componentes proteicos revisten el pelo generando una película que envuelve la hebra capilar y le da mayor docilidad. Reduciendo notablemente el volumen, eliminando el efecto frizz”.

Estas mejoras se darán ya que el tratamiento proporciona una reestructuración del cabello, devolviéndole los nutrientes perdidos por malos cuidados o el clima. “Con el alisado orgánico el cabello queda con movimiento, suave, brillante y maleable”, señala la experta.

Asimismo, es importante saber que es un tratamiento con ingredientes sustentables donde se privilegian las tecnologías verdes y los activos naturales, ya que no contiene formol ni químicos que dañen el pelo. “Por el contrario, contiene queratina, pantenol, aminoácidos, proteínas, y aceites de semillas amazónicas”, resalta Kelly Pérez.

¿Cómo se realiza el alisado y cuánto tiempo se demora?

• Lo primero es hacer una evaluación y diagnóstico del pelo, la sensibilidad, es decir, si está muy dañado por color o quemado por uso de plancha y secador. Además de conocer la estructura del pelo, esto se refiere a si el pelo es fino o grueso, muy crespo, ondeado, qué tanto porcentaje de frizz tiene, porcentaje de canas, etc. “Con esta información sabremos el tiempo de exposición del producto”, subraya Pérez.

• En la segunda fase se coloca un shampoo sin sal, que barre todo residuo. Luego se procede a secar el pelo y aplicar el producto por secciones. Se pasa la plancha para que a través del calor penetren los componentes del alisado, luego se enjuaga y se hace un masaje con una crema de masaje especial que sella el tratamiento. “Se seca con secador y con los dedos. El resultado es genial, pelo dócil, sin frizz y más liso”, dice la especialista.

Cabe señalar que para esto hay que contar con un mínimo de una hora y cincuenta minutos, dependiendo del largo y la cantidad del pelo que tenga la clienta.

Como el alisado se adhiere al pelo se recomienda lavar dos a tres veces por semana. Es decir, que la frecuencia del lavado del pelo en casa se disminuya, ya que de hecho, cambia el ph del pelo, y eso hace que incluso pelos de cuero cabelludo graso, ahora no necesiten lavarse todos los días. La especialista señala que dura aproximadamente 60 lavadas.

Los especialistas recomiendan usar shampoo sin sal y un acondicionador antifrizz, hechos a base de los mismos componentes que están disponibles en el mercado.

Si se quiere hacer color, lo mejor es hacerlo pre alisado, aunque es posible hacer color en raíces los meses siguientes. Y lo más importante es no usar más plancha, y sólo secar con el aire del secador.

Este tratamiento es recomendado para mujeres embarazadas. Si bien se dice mucho que la maternidad es una barrera para no realizarse un laceado, para la experta, con este alisado las futuras madres podrán lucir una cabellera hermosa, sin frizz y mucho movimiento sin afectar la salud de sus futuros hijos.

“Sin duda con esta alternativa querrás pasarte todo el día en el salón de belleza. El laceado orgánico está hecho a base de oleos africanos (aceites de manketti, argán y macadamia), que regenera profundamente el cabello y es 100 % natural. Además, está enriquecido con sales minerales. Todos estos ingredientes prometen lucir un cabello más laceo y hermoso que nunca”, precisa Pérez.