Se ha copiado la url

Boletos aéreos nacionales e internacionales costarán desde US$ 10

Del 18 al 22 de marzo se realizará la campaña "lowcostmanía" que ofrecerá los mejores precios en aerolíneas de bajo costo.

Martes 19 de Marzo, 2019
Loading...
Boletos aéreos nacionales e internacionales costarán desde US$ 10
(Foto: iStock)
1 de 3

Desde el 18 hasta el 22 de marzo se ofrecerán pasajes aéreos nacionales desde 10 dólares por tramo, así como rutas cortas internacionales desde 16 dólares por la campaña “Lowcostmanía”, tarifas que incluyen impuestos y gastos de gestión, informó Atrápalo.pe.

Según informaron, los peruanos están aprovechando el ingreso de aerolíneas de bajo costo para viajar más de una vez al año con buenos precios.

“Conocedores de que en nuestra plataforma el número de viajeros peruanos se ha duplicado del 2016 al 2018 y que mucha de esta evolución se debe al ingreso al mercado de las aerolíneas low cost, estamos reuniendo a las más relevantes del Perú y del mundo para presentar las mejores tarifas por tramo”, comentó la Country Manager de Atrápalo.pe, Greta Armestar.

Entre las aerolíneas que participarán de esta promoción se encuentran: Viva Air, Sky Airline, para vuelos nacionales, e Interjet, JetBlue, EasyJet, Vueling, Ryanair, entre otras, para vuelos en el extranjero con rutas cortas internacionales.

“Queremos que más personas tengan la posibilidad de viajar en avión para sacar el jugo a sus aventuras ahorrando tiempo y explorando más destinos a precios reducidos”, explicó la representante.

Debido al ingreso de las aerolíneas que ofrecen servicio low cost al mercado peruano, se ha notado una importante variación en los precios. Al comparar los del año 2016 (antes de su ingreso al mercado) con los precios al 2019 se puede notar una clara disminución, por ejemplo los vuelos a Tumbes han bajado en un 46%, mientras que los pasajes a Cusco bajaron en 34%.

También se ha notado un descenso en las tarifas para vuelos internacionales, como es el caso de Chile que bajó en 53% y México con una reducción del 46%. Además, anteriormente era más conveniente adquirir pasajes de ida y vuelta ya que el pasaje de un solo tramo resultaba más costoso.

El viajero peruano se está amoldando al servicio de low cost al punto que se está acostumbrando a pagar solo por lo que necesitará durante el vuelo, es así que puede decidir si necesita viajar con equipaje en bodega, si desea elegir su asiento o no tiene problemas con que se los asignen en orden aleatorio.

También puede decidir hacer el “check-in” en el counter o hacerlo desde su casa u oficina, como ya se sabe únicamente se deben preocupar en imprimir el pase de abordar para evitar cobros extra.

Gracias a esta nueva alternativa se ha desatado una verdadera euforia viajera entre los peruanos, quienes se han convertido en expertos buscadores de ofertas de vuelos y ahora ya saben que se puede viajar mucho pagando poco.

Añade tu comentario