Se ha copiado la url

Estos son los cinco miradores de cóndores más impresionantes del Perú

Jueves 08 de Agosto, 2019
Loading...
Estos son los cinco miradores de cóndores más impresionantes del Perú
(Foto: iStock)
1 de 3

El cóndor es un ave peruana que posee uno de los vuelos más bellos del mundo, los cuales se pueden observar en toda su majestuosidad en toda la zona altoandina del Perú.

Para ver a esta maravillosa ave se han identificados algunos lugares a nivel nacional, los cuales son llamados miradores de cóndores, los cuales por su altura y ubicación son los espacios ideales para apreciar esta especie.

A continuación, te diremos cuáles son los cinco miradores de cóndores más impresionantes que ha identificado la página RedBus:

1. Mirador de cóndores de Chonta

Este mirador de cóndores se encuentra a 3400 m.s.n.m. en la comunidad de Chonta, en el distrito de Limatambo, Cusco. Es uno de los miradores de cóndores más conocidos en el Perú, por lo que anualmente llega hasta ese lugar una gran cantidad de turistas deseosos por conocer a la mítica ave.

Esta comunidad es conocida como el Santuario de los Cóndores debido al número de cóndores que sobrevuelan esta zona.

Para llegar hasta este mirador de cóndores puedes dirigirte por la pista Cusco-Abancay hasta el kilómetro 80, donde se ubica Limatambo. Luego, será necesario tomar el desvío hacia Chonta en un trayecto de 80 kilómetros hasta la entrada del mirador. De allí, el camino sigue a pie por 3 kilómetros.

La entrada al mirador tiene un costo de 10 soles y se recomienda ir entre la 1 p.m. y las 6.30 p.m., horario en el que hay más probabilidad de ver cóndores.

2. Mirador Cruz del Cóndor

Este mirador de cóndores es uno de los atractivos principales del Valle del Colca, ubicado a 2 horas de la ciudad de Arequipa.

El Mirador Cruz del Cóndor tiene una vista a 4160 metros, por lo que podrás observar muy de cerca la forma en la que los cóndores planean en las corrientes de aire. Además de observar cóndores, también se pueden divisar cernícalos, halcones y a la perdiz serrana.

Debajo del mirador se encuentra el río Colca, al frente se encuentra un murallón natural que mide 3100 metros de altura y a lo lejos se pueden observar los volcanes Coropuna y Ampato.

Para llegar hasta el Mirador Cruz del Cóndor se puede hacer uso de tours que se contratan en la ciudad de Arequipa. Estos tours usualmente salen muy temprano para llegar al mirador entre las 8 y 10 a.m., que es el horario donde se encuentran más cóndores.

3. Mirador de la Reserva Nacional Salinas de Aguada Blanca

Este mirador se encuentra ubicado entre los departamentos de Arequipa y Moquegua, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca. Con una altitud de 4300 m.s.n.m., esta área tiene el objetivo de conservar los recursos naturales y paisajísticos de la zona.

Dentro de la reserva podrás observar más de 207 especies. Las más representativas son las tarucas, las vizcachas, el gato andino, el osjollo y el zorro andino. Entre las aves más importantes están el pato cordillero, el flamenco y, por supuesto, el cóndor. Además de poder apreciar la gran fauna que alberga, allí podrás presenciar los volcanes Ubinas, Misti y Chachani, y los nevados Chuccura y Huarancante.

Para poder observar más de cerca a los cóndores que planean por todo el territorio te debes dirigir al Centro de Interpretación en Tocra y en los puestos de control en Salinas Huito y Cañahuas. Allí podrás encontrar diversos miradores.

Luego de observar el planeo majestuoso del ave más importante de los andes peruanos, se puede recorrer los caminos turísticos que alberga la reserva. Así, el circuito comprenden los volcanes Misti y Pichu Pichu, las lagunas de Salinas, la Pampa del Confital, las formaciones rocosas de Mauca-Arequipa, la Laguna del Indio, las pinturas rupestres de Sumbay, las aguas termales de Umalaso y los cráteres volcánicos de Chucura.

4. Mirador del Santuario Nacional de Ampay

Este mirador de cóndores se encuentra en el Santuario Nacional de Ampay, ubicado en el distrito de Tamburco, en Abancay, Apurímac, en las faldas del nevado Ampay, donde se pueden observar bellas lagunas, muy cerca del Bosque de Intimpa.

Allí es posible observar diversas especies de fauna, como el venado de cola blanca, el zorro andino, la vizcacha, el cuy silvestre y el puma. El ave más importante dentro del territorio es el cóndor y el colaespina de Abancay.

Para llegar al santuario, se tiene que tomar la carretera en dirección Nazca-Puquio. También se puede acceder desde Cusco en dirección a Abancay.

5. Cañón de Mayobamba

Es uno de los mejores sitios para observar cóndores. Desde allí podrás ver pasar a estos animales a menos de 10 metros de distancia, lo cual lo hace el mirador de cóndores por excelencia. Esta reserva natural tiene como objetivo principal salvaguardar a este especie y es un territorio que cuenta con una de las comunidades más grandes de cóndores en los andes peruanos.

Para llegar a este Cañón, ubicado en Ayacucho, debes tomar un bus de Huamanga hasta la provincia de Lucanas y luego hacia el distrito de Andamarca. Desde allí y luego de un trayecto de 45 minutos se llega al mirador, el cual está ubicado a 3595 m.s.n.m.

El mes ideal para visitar este atractivo natural es el mes de agosto, pues el 15 de agosto se celebra la Festividad Patronal de Sondondo en el que se le rinde homenaje a la Virgen de la Asunción.

Fuente: RedBus

Añade tu comentario