Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Conoce la señal de socorro para identificar violencia de género

Viernes 25 de Noviembre, 2022

Esta señal puede llegar a ser clave para salvar la vida de víctimas de violencia de género. Como podemos observar en la imagen, la señal consiste en mostrar la palma de la mano, meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar. Un gesto que permite avisar de una manera discreta a alguien que esté mirando sin que el agresor se dé cuenta y sin dejar rastro. Además, si somos testigos de este gesto, no debemos dudar en llamar a la línea 100.

Nació en el confinamiento

Esta propuesta fue iniciada en 2020, durante el confinamiento por la pandemia, por la Fundación de las Mujeres Canadienses. Así, la fundación difundió el gesto en sus redes sociales para poder usarlo como herramienta para luchar contra los casos de maltrato a las mujeres en todo el mundo, crecientes durante la pandemia por los aislamientos domésticos causados por el covid.

Desde entonces, el video se ha difundido a través de redes sociales como TikTok con la etiqueta #SignalForHelp.

@todayonline

A #teen was #rescued using this #hand #signal read story☝🏼#signalforhelp #handgestures #helpmeplease #help #tiktokusa #tiktoksg #fy #kentucky #911

♬ original sound - TODAYOnline - TODAYOnline

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.