Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Emprendedora cusqueña da clases gratuitas de quechua en redes sociales

Miércoles 27 de Mayo, 2020

Cultural

Continúan las oportunidades para seguir aprendiendo. En esta oportunidad viene de la mano de una educadora cusqueña, que a pesar de la crisis que se vive en el mundo entero debido a la propagación del coronavirus (COVID-19), vienen impartiendo clases de quechua de manera gratuita.

 

Y es que esta emprendedora peruana ha dedicado varios años a la enseñanza del idioma de los incas, y con la finalidad de rescatar el quechua a todo nivel, creó “Viva el Quechua”, donde brinda un curso gratuito de esta lengua peruana en redes sociales.

 

Las clases están dedicadas para niños, personas adultas y ancianos, a fin de que todo mundo aprenda a hablar este idioma. Además, de valorarlo y respetarlo como parte de la cultura peruana.

 

Este proyecto ha juntado a una docena de estudiantes y profesionales en Educación y Comunicación.

 

En sus videos, además entrevista a diversas figuras, desde personajes políticos hasta cantantes vernaculares, quienes le dejan grandes enseñanzas.

 

Cabe señalar que, Qorich’aska trabajó para el Centro Guamán Poma de Ayala, donde conducía un programa en quechua sobre distintas actividades y acontecimientos culturales en Cusco. Después realizó un sinfín de colaboraciones con instituciones públicas y privadas como intérprete, traductora y gestora cultural, siempre de la mano de los cursos online gratuitos que la hicieron conocida.

 

Si quieres acceder al curso de esta emprendedora cusqueña solo debe entrar aquí.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.