Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Organizan colecta para adquirir planta de oxígeno para pacientes COVID-19 en el Vraem

Autoridades, organizaciones sociales y pobladores buscan recaudar un millón de soles.

Lunes 25 de Mayo, 2020

Estilos de vida

Varias localidades de nuestro país vienen siendo golpeadas por la rápida propagación del Coronavirus, por ello, las autoridades del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) han iniciado este lunes 25 de mayo una cruzada para recolectar el aporte voluntario de la población para comprar la planta de producción de oxigeno medicinal para las personas infectadas con la COVID-19.

 

A esta jornada solidaria se sumaron los alcaldes distritales, Federación de Productores Agropecuarios, clubes de madres, los comités de autodefensa, comerciantes, estudiantes, las fuerzas armadas, empresarios y las demás organizaciones de la sociedad civil, quienes desde hace una semana han instalado puntos de recaudación de los aportes a nivel de todo el Vraem.

 

Esta actividad denominada “Vraemtón por la Planta de Oxígeno” tiene como meta recaudar un millón de soles para la compra de una planta de producción de oxígeno para ayudar a las personas infectadas con coronavirus, debido a que el Vraem es una zona alejada.

 

El alcalde de Kimbiri, Edwin Rivas Gutiérrez, sostuvo que todo el pueblo y sus autoridades se han unido para esta colecta que está teniendo los resultados esperados. “La meta es recaudar un millón de soles. El equipo técnico ya está avanzando con los trámites para la adquisición de la planta de oxígeno”, explicó.

 

La campaña de recaudación se inició en distritos estratégicos. Asimismo, se han creado cuentas de ahorro en las entidades bancarias como el Banco de la Nación, Caja Huancayo, Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa maría Magdalena.

 

La actividad también cuenta con la participación de comunidades ashánincas quienes han instalado en sus comunidades colectas comunales para sumar cifras con su depósito voluntario.

 

Por el momento, el número de personas contagiadas con COVID- 19 en el Vraem es baja y llega a 4 infectados (tres en distrito de Kimbiri y uno en Santa Riosa), se espera adquirir esta planta de manera preventiva.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.