Pies saludables: Recomendaciones para encontrar zapatos cómodos

Lunes 20 de Enero, 2020

Moda y belleza

Al día, caminamos unos 8 o 10 mil pasos, por ello es importante usar zapatos confortables y de calidad que le brinden a nuestros pies todo lo necesario para evitar molestias o futuras enfermedades en los pies.

 

Y es que los pies, son una de las partes del cuerpo más importantes, pues son los que soportan diariamente nuestro cuerpo.Por este motivo, es necesario elegir un calzada adecuado, tanto para el trabajo como una reunión social, actividad deportiva o simplemente estar en casa.

 

El Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, nos brinda algunas ideas claves para elegir el calzado adecuado, tomando en cuenta estas recomendaciones:

 

- La calidad del material es muy importante

 

Esto puede determinar un impacto que van desde heridas, callos, dolor en determinadas partes del pie, así como incentivar la presencia de juanetes o repercusiones directas a la columna, cadera o articulaciones. Una opción buscar zapatos que se amolden a pie, nunca el pie al zapato.

 

- Busca tu talla adecuada

 

Recuerda que cuando adquieres un zapato y sientes que te queda un poco apretado, la vendedora te recuerda que “el zapato cede”, y lo compras, pero son tus pies los que sufren las molestias hasta que “cedan”. Eso no es saludable.

 

El calzado no debe apretar a los pies, simplemente sujetarlos, más aún si se tiene un pie con algún nivel de deformación.

 

-  La relación de lo confortable con el taco del calzado

 

Hasta el taco número siete se puede tener comodidad en un zapato, sin embargo, la textura, el diseño y la tecnología bien usadas, cuando se elabora una propuesta de calzado, contribuye a la comodidad de los pies, aún cuando este sea un taco más allá de siete.

 

- El horario para comprar los zapatos, sí importa

 

Los expertos sugieren que las compras de zapatos se hagan preferentemente en la tarde cuando el pie está hinchado, de esta forma te aseguras que el calzado que adquieres es de tu talla y no te aprieta o molesta. No olvidar las recomendaciones de la abuela, dejar un centímetro de sobra o sobre un dedo del pie.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.