Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Aprende a preparar un ceviche carretillero

Viernes 19 de Febrero, 2021

El ceviche es uno de los platos bandera que tiene nuestro país, por eso hoy te presentamos una receta para que puedas prepararlo en casa:

INGREDIENTES:

-1limón
-recortes de pescado
-2rama de apio
-1 1/2cebolla roja
-14cubos de hielo
-1/2 tz.caldo de pescado
-1/2ajíes limo sin venas ni pepas
-2 cdtas.culantro
-2calamares limpios
-1/2 cdta.ajos molidos
-11limón
-1huevo batido
-2 cdas.harina
-2 tzs.aceite vegetal
-4filetes de lenguado de 200 g cada uno
-2 cdtas.ají limo picado
-4 cdas.rocoto molido
-1 tz.yuyo cocido y picado
-1/2 tz.camote sancochado en cubos
-1 tz.cancha serrana
-1choclo sancochado desgranado
-sal

PREPARACIÓN:

Licúe durante seis minutos la taza de jugo de limón, los recortes de pescado, el apio, media cebolla, 10 cubos de hielo, el caldo, el medio ají limo, una cucharadita de culantro y sal. Rectifique la sazón, cuele, y reserve la leche de tigre en el refrigerador.

Corte los calamares en aros y sazónelos con el ajo molido, el jugo de un limón y sal. Pase por el huevo y luego por la harina. En una sartén a fuego medio, caliente el aceite y fría los calamares hasta que queden crocantes. Escurra sobre papel absorbente y reserve.

Corte el pescado en cubos. Sazone con el culantro restante, el ají limo picado y sal. Mezcle y añada el jugo de los limones restantes y el rocoto. Mezcle y añada dos tazas de la leche de tigre que reservó y el hielo restante. Pique el resto de la cebolla roja e incorpórela junto con el yuyo. Mezcle, rectifique la sazón y agregue el camote, la canchita y el choclo. Sirva el cebiche en platos hondos y disponga encima el chicharrón de calamar.

Recuerda que puedes aprender más recetas viendo el capítulo "Parrilla de mariscos" de Entre cuchillos y fuego en MPlay.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.