Se ha copiado la url

Aprende cómo limpiar tu esponjita de maquillaje en casa

El adecuado aseo de los accesorios de maquillaje cada cierto tiempo evitará los daños en la piel y posibles enfermedades cutáneas.

Miércoles 13 de Marzo, 2019
Loading...
Aprende cómo limpiar tu esponjita de maquillaje en casa
(Foto: Internet)
1 de 3

Las herramientas que usamos para aplicar el maquillaje tiene que limpiarse cada cierto tiempo por cuestiones de higiene. Una de los artículos que permanece meses sin ser lavada es la esponjita o ‘Beauty Blender’.

En la web, existen miles de técnicas para lavarlas, pero pocas son efectivas, por ello a continuación te compartiremos tres de las mejores técnicas que hay para limpiar tu ‘beauty sponge’ y dejarla como nueva sin dañarla.

1. Con champú de bebé
El champú de bebé es una gran herramienta para limpiar tu esponja de maquillaje ya que no tiene componentes fuertes ni dañinos. De esta manera, no solo limpiarás tu esponjita, sino también la mantendrás suave y con la textura original.

2. Aceite de oliva + lavavajillas
La lavavajilla (líquida) “descompone el aceite y la grasa, desinfecta y no es demasiado áspera con la esponja debido a los acondicionadores [que contiene] para las manos”, dijo Kelli J. Bartlett, directora de maquillaje artístico en ‘Glamsquad’. Para extra suavidad y protección de tu esponjita, usa la medida de la tapa de la botella de aceite de oliva junto con una cucharada de lavavajillas para crear una mezcla que limpiará eficazmente tu esponja.

3. Jabón facial:
Es una opción más asequible que la que ofrecen en la página de ‘Beauty Blender’ (marca original que empezó a vender este tipo de esponjas). Para limpiar tu esponja, humedécela y frótala contra la barra para ver como desaparecen las manchas.

Ten en cuenta que siempre puedes usar los limpiadores especiales que ‘Beauty Blender’ ofrece. Estos contienen ingredientes específicos como el aceite de soya que protegen a la esponjita, manteniendo su textura y forma original. Recuerda ser muy cuidadosa y tener paciencia al lavar tu esponja de maquillaje para no dañarla.

Añade tu comentario