Cabello dañado: Reconócelo y repáralo con estas recomendaciones
Lunes 16 de Diciembre, 2019

La exposición al sol, el uso frecuente de secadora, laceados permanentes, decoloraciones, entre otros, son sus principales enemigos de nuestro cabello y hacen que se vea esponjoso, opaco y con puntas abiertas. Devolver la nutrición y brillo natural al cabello se deben tener los cuidados necesarios y, en muchos casos, recurrir a un tratamiento capilar acertado.
La falta de hidratación y el someterlo a procesos de agresión sin un tratamiento adecuado solo hacen que sea más frágil, teniendo como resultado una melena seca. Sin embargo, así sea liso, rizado, ondulado, teñido o graso, siempre se le podrá devolver el brillo natural con una correcta rutina que incluya limpieza y nutrición.
¿Cómo reconocer en cabello dañado?
Una de las principales características de un cabello dañado, seco o reseco es el frizz, volumen fuera de control y poco brillo. Ysabel Martínez, especialista en cosmetovigilancia de Natura, explica que “al tacto se percibe con textura áspera y tiene menos movimiento que el cabello saludable”.
¿Qué podemos hacer para que luzca saludable?
Para reconstruir e hidratar intensamente nuestro cabello es de suma importancia la nutrición, con lo cual lograremos que no se vea opaco y sin fuerza. Por esto, la nutricionista da estas recomendaciones y rutina de tratamiento que se puede seguir fácilmente dependiendo del daño:
Cabello seco: son aquellos que sufren pocas agresiones por la exposición a elementos agresores de playa o piscina, el uso del secador y difusor. Presentan frizz y no tienen brillo.
Para este tipo de cabellos, se recomienda utilizar diariamente un shampoo y acondicionador específico y una máscara reparadora una vez por semana. Si deseas, además, reducir el volumen y el frizz, incluye en tu rutina una crema para peinar y para un toque adicional de brillo, utiliza también un óleo reparador.
Cabello muy seco: son aquellos que sufren agresiones constantes por el uso del secador, difusor o plancha. No tienen brillo, presentan frizz y volumen excesivo.
En este caso, es recomendable utilizar diariamente un shampoo y acondicionador específico y una máscara reparadora más una ampolla de dos a tres veces por semana. para un mejor resultado y a manera de tratamiento intensivo.
Incluye también crema para peinar y un óleo concentrado, productos que proporcionarán una nutrición más profunda, con menos volumen, menos frizz y más brillo.