Se ha copiado la url

Docentes de Puno buscan a sus alumnos y les dictan clases uno por uno en el campo

Viernes 29 de Mayo, 2020
Loading...
Docentes de Puno buscan a sus alumnos y les dictan clases uno por uno en el campo
(Foto: Difusión)
1 de 3

A pocos días de celebrarse el Día del Maestro, educadores del Perú nos dan una gran enseñanza, pues a pesar de la crítica situación que vive nuestro país ante la propagación del coronavirus (COVID-19), estos profesionales siguen cumpliendo sus labores de una manera excepcional.


Un claro ejemplo de ello son los profesores del colegio N° 70644 de la comunidad campesina de Urcunimuni en el distrito de Pusi (Huancané) van todos los lunes a buscar uno por uno a sus alumnos para darles lecciones particulares para que no dejen de estudiar.


Estos educadores viajan entre 4 a 5 kilómetros en motocicleta para llevar las tareas de toda la semana para sus pequeños alumnos, debido que estos niños no cuentan con acceso a internet, ni señal de televisión en sus casas y solo pueden recibir sus clases por medio de la radio.


De esta manera, los docentes buscan reforzar lo aprendido una vez por semana y realizan las clases en el campo, tratando de guardar la distancia necesaria por la salud y seguridad de los pequeños, y logran desarrollar un aprendizaje personalizado. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario