Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara un cheesecake con queso ricotta al estilo de Ximena Llosa

Domingo 13 de Agosto, 2023

El cheesecake es un postre amado por muchos, pero ¿qué sucede cuando le añadimos un toque distinto con el queso ricotta? Ximena Llosa nos presenta su versión única y deliciosa del clásico cheesecake, incorporando la textura suave y el sabor delicado del queso ricotta. Este giro en la receta no sólo aporta un sabor inigualable, sino que también añade una ligereza que te hará desear un segundo pedazo.

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los jueves a las 8:30 p.m. Además, si quieres aprender muchas más recetas, no te pierdas nuestro Especial Gastronómico este sábado y domingo partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por Movistar TV App.

Ingredientes: 8 personas

Masa:

  • 100 gramos de pecanas tostadas y procesadas a polvo
  • 80 gramos de harina integral
  • 60 gramos de mantequilla, cortada en cubitos
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • Pizca de sal
  • 1 yema
  • 1 chorrito de vainilla
  • Molde de cheesecake de 22 cm. de diámetro

Relleno:

  • 227 gramos de queso crema bajo en grasa (1 paquete)
  • 227 gramos de queso ricotta
  • 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de maicena

3 huevos

Compota de fresas:

- 1/2 kilo de fresas
- 150 ml. de agua
- 15 gramos de maicena (disuelta en el agua)
- Jugo de 1 limón
- 80 gramos de azúcar rubia
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 gramos de arándanos y hojas de menta fresca

Preparación:

Masa: En un tazón, combina las pecanas tostadas, harina integral, mantequilla en cubitos, azúcar rubia y una pizca de sal. Mezcla bien. En otro tazón, bate la yema con el chorrito de vainilla y agrégala a los ingredientes secos. Coloca la masa en el molde con base de papel manteca, aplánala con las manos y congélala por 15 minutos. Luego, hornéala a 180°C durante 10-12 minutos para una pre cocción. Deja que la masa se enfríe un poco antes de agregar el relleno.

Relleno: Bate el queso crema bajo en grasa hasta que esté suave y cremoso con una batidora eléctrica. Agrega el azúcar rubia y mezcla. Incorpora el queso ricotta desmenuzado con las manos, el chorrito de vainilla, ralladura de limón, maicena y finalmente los huevos. Mezcla suavemente y vierte el relleno sobre la masa. Hornea a 325°F (165°C) cubierto con papel de aluminio por aproximadamente 1 hora hasta que cuaje. Deja enfriar antes de servir.

Compota de fresas: Lava y corta las fresas en cuartos, luego ponlas en una olla. Disuelve la maicena en una parte del agua y agrégala a las fresas. Añade el resto de los ingredientes (excepto los arándanos) y cocina a fuego medio bajo hasta que la compota espese. Vierte la compota en una bandeja y deja enfriar a temperatura ambiente. Esta compota es versátil y se puede utilizar en crepes, waffles, panqueques, entre otros.

Para servir: Coloca la compota de fresas sobre el cheesecake y decora con arándanos y hojas de menta fresca. ¡Este postre será un éxito entre tus comensales!

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees