Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara unas barritas de maracuyá al estilo de Sandra Plevisani

Martes 07 de Febrero, 2023

Si estás buscando un postre helado y refrescante y que además tenga fruta, estas barritas de maracuyá te va a encantar. Ideal para preparar en estas tardes de verano y compartir con los que más quieres.

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los lunes y miércoles a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

Ponte en modo repostera, porque ahora te contamos el pasos a paso de esta receta que nos trae nuestra querida Sandra Plevisani.

INGREDIENTES:
2 ¼ taza de harina sin preparar
½ taza de azúcar blanca granulada
6 yemas de huevo de corral a temperatura ambiente
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
150 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
1 ½ taza de pulpa de maracuyá bien colada
12 yemas de huevo de corral
3 tarros de leche condensada pura 

 

PREPARACIÓN:
Para realizar la masa, primero colocaremos en el procesador la mantequilla sin sal, las yemas de huevo de corral, la sal, azúcar blanca granulada y la taza de harina sin preparar. Medimos la esencia de vainilla para incorporarla y procesamos todos los ingredientes.  

 Colocamos una lata y pre horneamos nuestro horno a 180°C, mientras esto se realiza, enmantequillamos una asadera de 40 x 25 cm, cubrimos el fondo con papel manteca y volvemos a enmantequillar encima del papel ya colocado. 

Retiramos la masa del procesador, la llevamos a nuestra mesa de trabajo y empezamos amasando, luego envolvemos con papel film para que repose. Este proceso nos ayuda para darle forma a la masa cuando vayamos a trabajarla. Terminado esto; la llevamos a reposar en la refrigeradora, retirándola recién al día siguiente.  

Cuando ya vamos a trabajar nuestra masa, la cortamos y volvemos amasarla, estirándola, convirtiéndola en forma rectangular, la enharinamos para extenderla, llevándola encima de la asadera y cortamos los bordes que sobresalen del fondo de la asadera, para verificar aplanamos con un rodillo pequeño, evitando que se formen grumos en el fondo.

Añadimos otro papel manteca encima, para colocar nuestros pesitos; con esto evitamos que se crezca la masa. Llevando nuestra asadera al horno pre- calentado. 

Pasado un tiempo retiramos nuestro molde con la masa y retiramos los pesitos que añadimos, volvemos a pre calentar nuestro horno por segunda vez porque allí colocaremos a cocinar.  

Usaremos maracuyás bien arrugaditos, los cortamos por la mitad con un cuchillo serrucho, retiramos el relleno con una cuchara, llevamos todo a dar un hervor. Nos daremos cuenta de que ya está listo cuando la pepita del maracuyá se encuentre toda negra.  

En un bowl colaremos nuestro maracuyá hervido y llevamos a reservar hasta que se enfrié; en otro recipiente vertimos las dos latas de leche condensada y añadimos el jugo de maracuyá ya frio. Con la ayuda de un batidor de alambre, mezclaremos todo antes de añadir las yemas de corral, mezclamos y volvemos a pasarlo por un colador.  

Cuando ya tenemos nuestra crema de maracuyá, lo vertimos encima de nuestra masa pre horneada, volvemos a llevar nuestra asadera al horno a una temperatura de 180°C por espacio de una hora. El momento para retirar nuestro postre del horno es cuando veamos que al mover la zona del medio del postre tiemble pero el borde esta fijo, reservamos y esperamos que se enfrié, luego lo llevamos al congelador. 

Al momento de retirar el postre del congelador, gracias al papel manteca lo retiramos fácilmente de la asadera.  

Usaremos un cuchillo para cortar nuestras barritas cada 6 cm de ancho, formando cuadraditos, le espolvoreamos azúcar finita y para decorar le ponemos encima un transfer de chocolate. 

¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.