Se ha copiado la url

Strobing: la nueva tendencia de maquillaje para estilizar el rostro

Al parecer, ya pasó la moda contouring y esta técnica se impondrá en las mujeres para resaltar la belleza de sus rostros.

Martes 26 de Febrero, 2019
Loading...
Strobing: la nueva tendencia de maquillaje para estilizar el rostro
(Foto: iStock)
1 de 3

Una nueva tendencia en belleza ha aparecido y se le llama strobing, técnica que usa como base el mismo mecanismo que el contouring, pero con el contraste de que en vez de jugar con las sombras utiliza como beauty item al iluminador.

Con la iluminación, el ‘strobing’ busca definir el rostro, aportando luz y volumen en zonas específicas. Y es que los beneficios de esta técnica en maquillaje no solo son los de estilizar la cara, sino que la hace ver más radiante y sana gracias al brillo del producto.

El primer paso para perfilar tu rostro con el strobing es centrarte en las zonas de la nariz, los pómulos, el arco de cupido y la quijada, utilizando como arma principal la luz y destacando las facciones que más te gusten con el maquillaje.

Cabe señalar que no se trata de acabar con la cara extremadamente brillante, sino más bien de darle un ‘glow’ natural a tu rostro. Para ello deberás usar una brocha amplia para dejar un efecto más sutil y con menos concentración.

Para un mejor acabado, empieza incorporando cremas hidratantes en tu rutina de belleza, y asegúrate que tengan una textura ligera y sedosa para que no cierren los poros y causen pesadez.

Una de las partes claves en el strobing es maquillar la zona de los pómulos. Si quieres esculpirlos a la perfección, empieza marcando tres puntos de luz: desde la parte alta de ellos hasta llegar a la sien. Luego difumina.

Y por último, utiliza una bruma o spray que fije el maquillaje, y además, refresque la piel del rostro. Elige un producto que deje un acabado resplandeciente, y no grasoso.

Añade tu comentario