Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: EsSalud necesita el plasma de donantes que hayan superado al COVID-19 para investigación

Se requiere a mínimo 30 donantes para realizar las pruebas y encontrar una posible cura para esta enfermedad.

Jueves 02 de Julio, 2020

Salud

En nuestro país continúan las investigaciones para conseguir una cura para el Coronavirus COVID-19, para ello EsSalud ha iniciado una campaña de donación de plasma de pacientes que hayan vencido la enfermedad para realizar investigaciones y encontrar un posible cura.

 

Se necesita como mínimo 30 donantes para obtener el plasma suficiente para realizar el estudio de plasma, informó Arturo Sagástegui, jefe del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati .

 

Asimismo, Sagástegui dio a conocer que la técnica consiste en transfundir plasma de la sangre de personas que se recuperaron del COVID-19 a pacientes infectados con el virus. El plasma con estos anticuerpos que combaten la infección es llamado plasma convaleciente.

 

El especialista explicó que cuando una persona contrae un virus, como el COVID-19, su sistema inmune crea anticuerpos en el plasma para combatirlo.

 

La entidad convocará públicamente a los pacientes que tuvieron COVID-19 y superaron la enfermedad para que puedan donar sangre y de esta manera conseguir el plasma para la investigación.

 

El médico refirió que el donante elegible debe estar completamente recuperado y libre de síntomas por 28 días. Además, debe tener entre 18 y 60 años, y un peso mínimo de 55 kilos.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.