Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Minsa: Estos son los distritos de alto riesgo que deben evitar salida de niños y adolescentes

Ante la alternativa dada por el Gobierno para paseos cortos, la entidad salud publicó algunas recomendaciones para reducir el riesgo de transmisión comunitaria.

Lunes 18 de Mayo, 2020

Estilos de vida

Si bien a partir de esta semana, niños, niñas y adolescentes del Perú han comenzado a realizar paseos de corta duración junto a sus padres o un adulto responsable, como una medida para reducir el estrés generado por los más pequeños del hogar, especialistas del Ministerio de Salud han alertado sobre ciertos distritos y provincias que deben evitar estas salidas, por ser lugares de alto riesgo de transmisión comunitaria.

 

La lista se encuentra dentro de la Alerta Sanitaria Nº 17-2020 del Ministerio de Salud, la cual busca reducir el riesgo de transmisión comunitaria del Covid-19 entre la población infantil.

Los distritos de Lima con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

 

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por Covid-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

 

“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

 

Horarios, reglas y recomendaciones para las salidas con niños

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.