Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Tres platos que puedes preparar con Pulpo

Viernes 04 de Febrero, 2022

¡Comida Marina!

En el Perú es muy común comer platos con pescados y mariscos en verano. Así que si eres amante de pulpo, Ximena Llosa nos presenta dos recetas con este maravilloso marisco.

Conoce esta y más recetas en nuestro #FinDeSemanaGastronómico sábado y domingo, desde las 9:00 a. m por el canal 06 y 706HD de #MovistarTV 📺 y por el app #MovistarPlay 📲!​

PULPO AL OLIVO

Es verano y con el la gran variedad de platos marinos que ofrece nuestra gastronomía. Aquí te dejamos la receta de pulpo al olivo.

 

PULPO A LA PARRILLA

El pulpo es de esos mariscos que necesitan tener la cocción y el punto perfecto para disfrutarlo en toda su plenitud junto a la familia.

Ahora te presentamos un plus, para que puedas preparar en casa este delicioso plato:

Salpicón de pulpo

Este plato es fresco y perfecto para disfrutar en cualquier comida, ya sea al mediodía o a la hora de cenar.

Ingredientes:
- 1 Pulpo fresco
- 1 Cebolla
- Vinagre de vino, 2 cucharadas
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen 6 cucharadas
- 1 Diente de ajo
- 1 Perejil
- Pimentón
- Sal

Preparación:
1. Si nuestro pulpo es fresco, comenzaremos congelándolo 24 horas antes. Después lo dejaremos descongelar, y el mismo día de preparar el salpicón, lo cocemos durante treinta minutos en una olla con abundante agua y sal. Lo dejamos reposar dentro del agua otros veinte minutos, lo escurrimos y lo cortamos a tijera.
2. En un bol grande colocamos el pulpo cortado en trozos, le añadimos el diente de ajo picadito y la cebolla bien picada en trozos menudos. Además, vamos picando en trozos pequeños los dos tipos de pimientos y añadiéndolos.
3. Mezclamos el aceite de oliva virgen, el vinagre, el perejil picado y el pimentón, y revolvemos. Finalmente, añadimos sal y dejamos en reposo en el refrigerador durante media hora antes de servir.
4. Puedes acompañarlo con arroz blanco o como aperitivo, sirviéndolo en pequeños recipientes o un plato consistente.

Para más información sobre comidas, visita nuestra sección Gastronomía.

Recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.