Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Aprende a preparar un exquisito Mousse de Lúcuma al estilo Sandra Plevisani!

Miércoles 21 de Septiembre, 2022

Si tu pasión es la lúcuma, este mousse de lúcuma por Sandra Plevisani te dejará sin aliento. ¿Quieres la receta completa? ¡Aquí te la dejamos! ¡Haz click y conoce el paso a paso!

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES: 

4 tazas de pulpa de lúcuma de seda hecha puré

¾ de taza de azúcar blanca granulada

1 lata entera de leche condensada

10 hojas de colapez o 2 cucharadas de colapez en polvo

2 paquetes de queso crema entero a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

SALSA DE VAINILLA:

4 yemas de huevo de corral a temperatura ambiente

½ taza de azúcar blanca granulada

1 tarro de leche evaporada entera

1 cucharadita de esencia de vainilla

PARA DECORAR:

Chocolate bitter para elaborar viruta

Almendras laminadas tostadas

PREPARACIÓN:

Meter en el congelador un molde de tubo, para que al verter el mousse no se separe los ingredientes. Una vez congelado el postre, a la media hora ya podemos colocarlo a la refrigeradora para poder desmoldarlo.

En un bowl colocar las 10 hojas de colapez en laminas (por cada 4 hojas de colapez es una cucharada al ras de colapez en polvo). Lo disolvemos en agua fría. Cuando veamos que la colapez se encuentre como gelatina, botamos el agua y lo llevamos al microondas por 2 minutos.

Cogemos el procesador de alimentos y colocamos el queso crema, azúcar, leche condensada mantener este orden.  Mientras se encuentra procesando echamos una cucharadita de esencia de vainilla.

Cuando veamos que la crema queda sin grumos, aumentamos la pulpa de lúcuma; para esto tenemos dos maneras de realizar esta pulpa. La primera es comprar nuestra lúcuma de seda, pelarla y colocarla en el procesador con agua; luego lo pasamos por un colador, quedándonos como una papilla. La segunda es comprarla ya lista.

Al aumentar la pulpa volvemos a procesar la mezcla y añadimos por el huequito la colapez disuelto para que se llegue a mezclar. Terminado de procesar el mousse, lo colamos para retirar cualquier impureza.

Retiramos nuestro molde del congelador y vaciamos nuestro mousse en el molde; lo llevamos de nuevo al congelador.

Mientras la mousse continua con su proceso, elaboramos los transfers y las virutas de chocolate, para esto llevamos el chocolate bitter al microondas por un espacio de 2 minutos.

En una olla colocamos las 4 yemas de corral, azúcar, tarro de leche evaporada entero y la esencia de vainilla. Llevamos al fuego esta ollita, removiendo con un batidor de alambre mientras se cocina.

Retiramos nuestro chocolate del microondas, recordar que, en este punto tendremos el chocolate a mitad de derretir y con el calor del chocolate ya derretido, lo mezclamos para derretir todo. Si queda algún pedazo de chocolate entero, volvemos a llevar por unos 10 segundos al microondas.

Colamos en nuestra mesa de trabajo, papel manteca y encima ponemos el papel transfer. Vertimos el chocolate encima de este papel y con nuestra espátula lo repartimos por todo el papel transfer.

Cuando nuestra salsa de vainilla empieza a cuajar, empezamos a remover con la espátula, para verificar el punto cogemos un plato blanco echamos un poco de salsa y cuando lo volteamos y ya no se voltea; se encuentra en punto.

La vaciamos en un bowl de metal con colador, para retirar cualquier algún vestigio de yema. Este lo llevamos a baño maría invertido, es decir, el bowl lo colocamos dentro de otro bowl de metal en el que su interior este lleno de hielo. Lo movemos y con esto emulsiona bien y se enfría (parando la cocción para que no se corte).

Luego volteamos nuestro papel transfer, retiramos el papel, quedándonos solo la lámina de chocolate y con un molde cortador en forma de circulo o la forma que deseemos; empezamos a cortar, obteniendo diversos tamaños de transfer. Todos ellos los reservamos en un táper de plástico llevándolos al congelador.

El chocolate excedente del contorno del papel transfer que se pegó a nuestra mesa se convertirá en nuestra viruta, raspándolo y reservándolo.

Retiramos nuestro mousse de lúcuma de la refrigeradora, para desmoldar calentamos el borde del molde con el soplete o sino colocar una olla con agua caliente en la cocina y sumergimos el molde. Luego volteamos el molde en el plato que usaremos para servir y ya calentamos el fondo, hasta sentir que cayo por completo el mousse.

Para decorar por todo alrededor ponemos rosetones de chantilly y en la parte superior la viruta de chocolate, algunos rosetones de chantilly; en cada uno le añadimos un transfer de chocolate. Para darle el crocante, añadimos nuestras almendras laminadas. En una tacita vertemos nuestra salsa de vainilla, para colocarlo encima del mousse cuando lo servimos.

¿Te animas a preparar este postre delicioso?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.