Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara una torta mousse de chocolate con avellanas al estilo de Sandra Plevisani

Miércoles 17 de Mayo, 2023

¿Te provoca algo dulce para la merienda y no sabes qué preparar? Esta deliciosa receta te encantará. Sigue leyendo y descubre cómo hacer este mousse de chocolate desde la comodidad de tu hogar. ¿Estás listo?

Si quieres aprender a preparar deliciosos postres, no te puedes perder  #DulcesSecretos, todos los lunes y miércoles a las 8:30 pm por el canal 06 y 706HD de #MovistarTV y por #MovistarTVAPP bit.ly/2N9zOTO

Ingredientes para la masa:

300 gramos de galleta de chocolate
100 gramos de mantequilla
¼ de taza de azúcar blanca granulada

Para el relleno:

400 mililitros de crema de leche batida tipo chantilly
500 gramos de queso crema
450 gramos de crema de chocolate de avellanas
80 gramos de azúcar en polvo o azúcar fina

Para el baño de chocolate:

500 gramos de brillo de pastelería
80 gramos de cocoa en polvo
20 gramos de colapez en polvo
80 mililitros de agua
60 gramos de glucosa
Chocolate bitter para hacer virutas

Preparación:

Antes de comenzar, ponemos la lata en el horno a precalentar. Metemos la mantequilla al horno microondas para que se pueda derretir. Luego, colocamos en el procesador las galletas de chocolate, le agregamos el cuarto de taza de azúcar blanca granulada. Cuando la galleta ya esté bien molida, le echamos la mantequilla derretida.

Una vez que la galleta ya esté completamente molida con el azúcar y la mantequilla, la ponemos en un molde y con un chancador la vamos presionando para que la mezcla esté totalmente plana. El punto perfecto es que parezca una galleta sólida. Cuando ya esté lista, la metemos al horno y la dejamos por 30 minutos.

Mientras, batimos el queso crema a temperatura ambiente. Inicialmente comenzamos con la paleta para mezclarlo bien. Le bajamos la velocidad a la batidora para agregarle el azúcar finita y finalmente la crema de chocolate con avellanas. Dejamos de lado este batido y ponemos otro tazón en la batidora para batir la crema de leche. Tiene que quedar un chantilly perfecto. Dato importante: la crema de leche debe ser de bolsa, no de lata.

Cuando la galleta ya esté bien horneada, la metemos a la refrigeradora para que se ponga helada. Luego, batimos con un batidor de globo la crema de chocolate, las avellanas y chantilly.

Teniendo todo lo mencionado, incorporamos la crema en el molde donde está la galleta y con una espátula la vamos esparciendo y emparejando. Cuando esté listo, lo guardamos en el refrigerador durante toda una noche.

Para hacer el chocolate, en una olla ponemos a calentar los 500 gramos de brillo de pastelería o miroir, el colapez en polvo, el agua, la cocoa, la glucosa y reservamos. Luego, sacamos el molde de la refrigeradora y lo desmoldamos. Mientras preparamos el baño de chocolate, ponemos el mousse en la congeladora para que se mantenga.

En un bowl a parte, vamos a colar el baño de chocolate para que no quede ningún grumo y la consistencia sea líquida. Lo ponemos en un tazón grande para que así, de esta manera, se pueda enfriar más rápido. Sacamos el mousse de la congeladora y bañamos con el mirroar. Después, le agregamos viruta de chocolate y algunas frutas como fresas y arándanos y listo, ¡a disfrutar!

¿Con quién compartirías esta receta?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees