Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Conoce estos 5 beneficios para tu salud cuando consumes menestras

Lunes 27 de Septiembre, 2021

Hoy te presentamos una videoreceta de"Mejor Cocina" donde aprenderás a preparar un picante de pallares al estilo de Luciano Mazzetti

Además, te presentamos 5 beneficios para tu salud que tiene las menestras:

1.-MEJORA LA DIGESTIÓN
Una buena razón para comer menestras es que evitan el estreñimiento , ya que contiene mucha fibra. ¿Y qué hay de los gases que genera? Según los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU), señalan que la sensación inicial de hinchazón depende de la persona. Asimismo, se recomienda dejarlas en remojo antes de la cocción durante 24 horas y cambiar el agua para quitar el ácido fítico, que hace difícil la digestión.

2.-SON BUENAS PARA EL CORAZÓN
De acuerdo, a la Universidad de Toronto (Canadá) indicó que un plato al día de lentejas o garbanzos ayuda a reducir el colesterol en un 5% y entre un 5% y 6% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

3.- MANTIENE TU PESO IDEAL
Las legumbres cuentas con una gran cantidad de hidratos de carbono de liberación lenta de azúcar, por lo que no engordan. Además, es un alimento ideal para las personas que hacen algún tipo de actividad física.

4.- PREVIENE LA ANEMIA
Una de las principales causas de la anemia es la falta de hierro. Consumir un tazón de legumbres o menestras tiene 3,3 miligramos de hierro, una buena forma de alcanzar los 18 miligramos recomendados por los nutricionistas.

5.- VITAMINA B
Investigadores de la Universidad de Osaka (Japón) indicaron que una dieta rica en vitamina B y ácido fólico ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad del corazón.

No te pierdas esta y más recetas en el #RincónGastronómico, de lunes a viernes desde las 12M por el canal 06 y 706HD de #MovistarTV 📺 y por el app #MovistarPlay👉 bit.ly/2N9zOTO

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.