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Tip fitness: ¿Cuánto debes caminar al día para adelgazar?

Si buscas reducir medidas sin matarte en el gimnasio, no te preocupes más que en esta nota te diremos cómo hacerlo.

Lunes 21 de Enero, 2019
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Tip fitness: ¿Cuánto debes caminar al día para adelgazar?
(Foto: iStock)
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La búsqueda de una vida saludable va, muchas veces, de la mano de tener el peso ideal, pero como cada cuerpo es diferente y no hay una fórmula efectiva para todos. Sin embargo, hay dos cosas que debes considerar si entre tus objetivos está bajar de peso: comer menos y moverte más.

Sí, estas dos actividades podrán ayudarte a reducir medidas y tener una vida más acorde a tus expectativas de salud. Pero, si no quieres matarte en el gimnasio, hay otras opciones que te ayudarán.

Por ejemplo, caminar es una buena forma de iniciarse con hábitos saludables, ya que andar te ayudará a transformar tu salud física y mental, además contribuirá a prevenir enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, además de reducir la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión.

Pero, ¿cuánto tiempo y qué distancia es necesaria para adelgazar? A continuación te contestaremos esta pregunta.

Para Courtney Meadows, una entrenadora personal y experta en acondicionamiento físico, caminar es el ejercicio perfecto, ya que es una actividad muy simple, gratuita y positiva para la salud, que no requiere ningún equipamiento especial o entrenamiento, y se puede realizar a cualquier edad.

Según la especialista, deberías andar unos siete kilómetros y medio al día para perder un kilo, un objetivo saludable según los médicos y expertos.

Una persona camina una media de unos 2.000 pasos en un kilómetro y medio, quemando aproximadamente 100 calorías, según Meadows.
“Medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías”, asegura la especialista. Entonces, para perder uno por semana, un objetivo saludable según los expertos, necesitarías quemar 1.000 por día, lo que significa que debes apuntar unos 10.000 pasos diarios, lo que equivale a 7,5 km.

“Incluso puedes probar con intervalos, lo que maximizará los beneficios cardiorrespiratorios”, afirma la experta. Intenta caminar durante 30 segundos a un ritmo en el que todavía podrías mantener una conversación y después, durante el siguiente minuto, hazlo lo suficientemente rápido como para necesitar respirar profundamente.

Por otro lado, si no quieres medir las distancias. Para un nivel básico lo ideal de caminar es entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana. En total, 150 minutos semanales para distribuírtelos como tú quieras y con esto mejorar y mantener tu salud física.

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