Ximena En Casa: Tarta de limón
Sábado 18 de Junio, 2022

Para cerrar con broche el Día del Padre, no podía faltar una deliciosa tarta de limón para terminar de engreírlo por completo. Ximena Llosa nos comparte su receta especial. ¡Sigue aquí el paso a paso!
Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 8:30 p.m. Además, si quieres aprender muchas más recetas, no te pierdas nuestro Especial Engriendo a Papá este sábado y domingo a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por Movistar TV App.
Ingredientes:
Masa:
145 gramos de harina sin preparar
Pizca de sal
Ralladura de 1 limón
125 gramos de mantequilla con sal fría y cortada en cubitos
35 gramos de azúcar en polvo
Relleno:
420 gramos de azúcar blanca
1/2 cucharadita de polvo de hornear
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 2 limones
100 ml de jugo de limón recién exprimido
Decoración:
Azúcar en polvo
Fresas
Menta
Crema chantilly opcional con ralladura de limón
Molde redondo de 22 cm con base de papel manteca
Preparación:
Masa:
En un bowl mezclar harina sin preparar, pisca de sal, ralladura de limón, mantequilla con sal refrigerada cortada en cuadraditos y azúcar en polvo. Mezclar la masa y verter en la mesa para formar una bolita. Cuando la masa este ya unida; refrigerarla y dejar reposar por un periodo mínimo de 30 minutos.
Pasado este tiempo podemos colocar la masa en un molde desmoldable con papel manteca y estirarla con nuestra mano para emparejar.
En el horno ya precalentado unos 15 minutos a 180°C, lo colocamos de 10 a 12 minutos.
TRUCO: Si tienes las manos muy calientes, antes de empezar a trabajar la masa; agarrar un cubito de hielo frotarse las manos con este cubo, secarse las manos con un trapito y con las manos heladas ya puedes comenzar a trabajar la masa.
Relleno: en un tazón mezclar todos los ingredientes usando un batidor de mano. Rallar en el momento el limón solo la parte verde. La harina es mejor echarla con un colador para evitar grumos. Agregar los huevos uno por uno, polvo de hornear y un chorrito de esencia de vainilla.
Poner el relleno encima de la masa precocida y tapar el molde con papel aluminio para que no se dore mientras se hornea a 180°C hasta que cuaje (45 minutos aprox.).
Enfriar para desmoldar y servir.
Decorar con azúcar en polvo, menta, fresas picadas y se puede también servir encima de cada tajada un poco de crema chantilly con ralladura de limón encima (opcional).
¿Te animas a sorprender a papá con este delicioso postre?
Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.
Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.