Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Prepara un delicioso cheesecake de chicha morada al estilo Sandra Plevisani!

Jueves 21 de Julio, 2022

Si eres amante del cheesecake y la chicha morada, ¡este postre te va a a fascinar! Sandra Plevisani te enseña cómo prepararlo paso a paso, aquí. ¡Sigue leyendo!

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:

MASA:

300 gramos de galleta de chocolate sin relleno

100 gramos de margarina o mantequilla sin sal

¼ de taza de azúcar blanca granulada

RELLENO:

4 paquetes de queso crema

5 huevos de corral a temperatura ambiente

1 ½ taza de azúcar blanca granulada

2 tazas de crema de leche

1 cucharada de esencia de vainilla

3 cucharadas de maicena

2 tazas de chicha morada reducida con 1 ½ de azúcar para crear una jalea

PREPARACIÓN:
Forramos el fondo del molde desarmable que usaremos para el cheesecake con papel platina, luego llevamos al procesador las galletas de chocolate sin crema, con el azúcar y las molemos; para que sea la base de nuestro postre.

Derretimos la mantequilla en el microondas para aumentarlo al procesador; cuando termine de molerse todo lo vertemos en el molde y lo aplastamos para hacer una camita como base en el molde.

En nuestro horno precalentado, ponemos una lata a calentar. Llevamos a hornear encima de la lata nuestro molde con las galletas por espacio de 30 minutos a un horno de 180°C hasta que este bien tostada y solida la masa.

Para realizar el jarabe de chicha, en una olla colocamos una taza de jugo de chicha con 1 ½ taza de azúcar, esto lo llevamos al fuego para reducir; formando una miel de chicha.

Para preparar la crema del cheesecake colocamos en los siguientes ingredientes en el procesador: queso crema, azúcar, huevos (rompemos uno por uno para añadirlos), maicena, esencia de vainilla llevamos todo a procesar mientras derretimos la mantequilla en el microondas, esta crema la aumentamos al procesador. Limpiamos los bordes para que todo se mezcle, al finalizar le añadimos la crema unos segundos para que no se sobre bata.

Terminada esta mezcla, lo vertemos por un colador para que toda la crema quede ligera sin grumos.

El molde con la galleta ya hornada lo forramos con papel platina, cubriendo todo el contorno de abajo hacia arriba, este ya cubierto lo ponemos dentro de una asadera. Y vaciamos toda la preparación del cheesecake dentro del molde. La miel de chicha ya fría, la usamos para marmolear nuestro postre, haciendo los dibujos que nosotros deseamos. Y con un cuchillo marmoleamos para que el jugo llegue hasta el molde de galletas, llenamos nuestra asadera por completo con agua fría.

Abrimos el horno precalentado, ingresamos una lata en la parte superior del horno para que no se queme la parte superior de nuestro postre. Llevamos cheesecake a cocinar a baño María, a una temperatura de 150°C por un par de horas. Cuando el centro se mueva, lo retiramos y lo llevamos a congelar por toda una noche, para luego desmoldar.

Para desmoldarlo, usamos el soplete y lo pasamos por todo el contorno. Cortamos un pedazo de papel manteca y lo ponemos en la mesa; retiramos el cheesecake y volteamos el molde sobre el papel y con la ayuda de un cuchillo despegamos la base del molde forrado.

El papel manteca nos ayuda, para que no se marque nuestros dedos al voltear el postre y colocarlo en el plato que vamos a servir. Para adornar colocamos rosones de merengue de oporto por el contorno. Y para darle color añadimos transfer a cada roson de merengue.

¿Te animas a preparar este postre por Fiestas Patrias?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.