Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ximena En Casa: Cake Pops de Halloween

Viernes 29 de Octubre, 2021

¿Ya sabes qué preparar este Halloween? ¿Qué tal unos cake pop tenebrosos? Ximena Llosa nos comparte su receta especial únicamente para ti. ¡Mira aquí la receta completa!

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 9:30 pm. Además, si quieres aprender muchas más recetas para unos almuerzos diferentes, no te pierdas nuestro Rincón Gastronómico de lunes a viernes a partir de las 12M por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app Movistar Play: bit.ly/2N9zOTO.  

Ingredientes:

Queque:

160 gramos de margarina suave

220 gramos de azúcar en polvo

4 huevos

10 ml. de vainilla

265 gramos de harina sin preparar

3 gramos de sal

15 gramos de polvo de hornear

80 ml. de leche fresca

Palitos de chupete

Trufa o manjarblanco c/n

Para cubrir cake pops:

Chocolate de cobertura bitter

Grajeas de colores de halloween

Preparación:

Queque: batir mantequilla hasta que este bien suave y cremosa. Echar azúcar en polvo y mezclar bien. Raspar los lados de la batidora con una espátula. Echar huevos uno por uno y vainilla. Cernir ingredientes secos y echarlos alternándolos con la leche. Batir poco,. Si se bate en exceso va a quedar duro el queque.

Vaciar en el molde deseado, enmantequillado y enharinado (con papel manteca es ideal) y hornear a 350 grados F / 185 grados C. hasta que el palito salga seco, aprox. 20 – 25 minutos aunque depende del molde. Una vez listo se enfría y luego se procesa por pedazos o se deshace con las manos para obtener migas de queque.

Por cada 100 gramos de miga de queque, poner 30 gramos de trufa o manjar blanco y  mezclar. Luego se hacen las bolitas de queque (que cada bolita pese 10 ó 15 gramos es un buen tamaño) y se amasan bien para que estén bien redondas y lisas, sin grietas.

Sumergir el palito en el chocolate derretido y clavarlo a cada bolita. Refrigerar todas mínimo 20 minutos.

Para cubrir los cake pops, se sumerge uno por uno en chocolate derretido y se le quita el exceso. Antes de que el chocolate endurezca se echan grajeas de colores de Halloween.

¿Qué esperas para prepararlos?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.